Procesadores

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55

Qualcomm es una de las principales impulsoras del 5G en el mercado actual. Por eso, no ha sorprendido demasiado que la firma haya presentado ahora su nuevo módem 5G, que es este Snapdragon X55. Se trata de un módem fabricado en 7 nanómetros. Aunque viendo las especificaciones que nos deja, parece que en este caso se orienta más a ordenadores o tablets.

Qualcomm presenta el nuevo módem Snapdragon X55

Nos encontramos ante un módem capaz de conectarse a ondas milimétricas, además de a la banda de sub-6GHz. También tiene la capacidad de compartir espectro con redes 4G, lo que ayuda a unas descargas mucho más eficientes.

Qualcomm presenta su nuevo módem

Qualcomm ha confirmado que este nuevo módem es compatible con redes FDD, NSA, SA y TDD en el espectro 5G. Por otro lado, se ha revelado que gracias al mismo será posible alcanzar unas velocidades de descarga en 4G de hasta 2.5Gbps, y de hasta 316Mbps en el caso de la subida. Aunque será en el 5G donde este Snapdragon X55 vaya a revelar todo su potencial. En dicho caso tendría unas velocidades de descarga de un máximo de 7Gbps y de subida a 3Gbps.

La empresa ha comentado que se ha pensado para todo tipo de dispositivos móviles. Aunque en este caso se lanza con PCs conectados y tablets como sus principales destinatarios. Pero también otros como routers son una buena opción.

[irp]

Sin duda, Qualcomm deja clara su apuesta por el 5G con este nuevo módem. No se ha dicho nada sobre su lanzamiento, aunque es de esperar que vaya a ocurrir en la segunda mitad del año. Seguramente este otoño sea ya una realidad en el mercado.

Recent Posts

  • Procesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata…

2 horas atrás
  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

3 horas atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

4 horas atrás