Reviews

Acer Predator XB3 Review en Español (Análisis completo)

Tenemos con nosotros el recién estrenado Acer Predator XB3, una de las grandes novedades de la marca en cuanto a monitores gaming de alta gama y en resolución 4K y 27 pulgadas. Un impresionante producto con DisplayHDR 400, tecnología Nvidia G-Sync y 144Hz sobre un panel IPS para dejarnos con la boca abierta en su calidad de imagen. Te vamos a contar de primera mano la experiencia con este monitor y su análisis completo, así que no te vayas porque empezamos ¡Ya!

Agradecemos a Acer la cesión de este monitor a nuestro equipo para poder realizar éste análisis.

Características técnicas de Acer Predator XB3

Unboxing y diseño

Este Acer Predator XB3 es un monitor de grandes dimensiones, por lo tanto, el paquete será ejemplar. El producto, así como todos sus accesorios, que no son pocos, vienen perfectamente acomodados en una caja de cartón grueso con una presentación digna de la calidad y precio del producto. Toda ella está impresa con colores en tonos grises y azules con una foto a todo color de este monitor con sus accesorios colocados y el símbolo de Predator.

En su interior podemos ver una perfecta colocación con dos enormes corchos de polietileno expandido con numerosos huecos para almacenar cables y papeles. A su vez, en la zona superior tenemos una caja que ocupa el plano completo en donde tendremos guardadas las “orejas” de este monitor que luego veremos más en detalle. En total tendremos todos estos elementos en su interior:

  • Monitor Acer Predator XB3 con el soporte instalado
  • Cable y fuente de alimentación
  • DisplayPort
  • Cable USB 3.0 Type-B
  • Soporte VESA para colocarlo en la pared
  • Guía de usuario, garantía y reporte de calibración del monitor
  • Parasoles laterales y superior

Solamente tenemos que montar los parasoles, ya que monitor y pie vienen ya preinstalados y listos para usar.

El aspecto general del Acer Predator XB3 es sensacional, su pantalla no es totalmente mate, sino que tiene algo de glossing (brillo). El marco externo está construido en PVC de considerable grosor a juzgar por el tacto y de una anchura de 15 mm con suaves biseles a ambos lados.

Podemos apreciar en su pegatina superior las principales características de este monitor, con sus 27 pulgadas, Nvidia G-Sync como tecnología de sincronización entre otras características que luego veremos en detalle. También tenemos su etiqueta energética, la cual muestra que precisamente de bajo consumo no es, situándose en la categoría D, con un consumo energético máximo de 65 W.

Por su parte, el soporte está construido totalmente en metal, así como sus patas de un gran tamaño y firmeza. La columna de soporte está rematada con plástico PVC en su zona exterior y cuenta con sistema hidráulico para mover el monitor arriba y abajo. La sujeción es bastante contundente par que el monitor no tiemble ante movimientos de la mesa.

Para su apoyo en el suelo consta de tres patas metálicas que generan una extensión en profundidad de 307 mm, por lo que la base de apoyo es bastante grande. Las medidas del conjunto completo son de 629 mm de ancho, 541 mm de altura máxima y esos 307,20 mm de profundidad. Por supuesto estas medidas podrán varían en función de la posición final en la que coloquemos este Acer Predator XB3.

En la zona superior del bastidor de soporte, tenemos un pequeño accesorio extensible para poder colgar nuestros auriculares o para colocar algún que otro cable que tengamos de sobra. Podemos también apreciar el grosor de esta columna, así como su acabado en PVC y el símbolo que lo identifica.

Excelentes acabados en general para un monitor que sin duda lo merece, tanto por su gama como por su coste y prestaciones, buen trabajo de Acer.

La ergonomía de este Acer Predator XB3 también es muy buena, ya que cuenta con ajuste en altura mediante su brazo hidráulico, que nos proporciona un rango de 100 mm entre la posición más baja y la posición más alta.

Debemos remarcar que en este caso no tenemos la posibilidad de rotar la pantalla para colocarla en modo lectura, principalmente porque en un monitor de estas medidas no tiene sentido y además necesitaría un brazo de bastante más longitud.

Además de su ajuste en altura, también tenemos la posibilidad de girarlo sobre su eje Z para personalizar la orientación. El giro que podremos completar será de 20 grados hacia la izquierda o 20 hacia la derecha, que no es demasiado, pero sí suficiente para ofrecer buena versatilidad.

El movimiento de giro se realizará tanto del monitor como del brazo de soporte mediante una articulación en el nivel de las patas de apoyo.

Para completar su ergonomía, tenemos la posibilidad de girarlo en el eje Y (inclinación frontal). El rango que soporta es de 5 grados hacia abajo y 25 grados hacia arriba, siendo bastante superior a lo que estamos acostumbrados en otros monitores.

Pasamos ahora a ver con más detalles la zona trasera de este Acer Predator XB3. Si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla, debemos decir que es un equipo relativamente grueso, hablamos de 86,3 mm, aunque muy bien disimulados por sus líneas curvas y su conicidad.

Su acabado en PVC nos muestra una importante rejilla superior que facilitará la refrigeración de este equipo. El sistema que ha utilizado Acer es de tipo activo, con ventiladores interiores que se dejan oír desde el momento en que encendemos el monitor. Es un sonido suave, pero notorio.

También debemos destacar que tiene compatibilidad con el soporte de montaje VESA 100×100 mm del cual disponemos de un soporte para pared como accesorio.

Antes de pasar a ver la conectividad, no podemos olvidarnos de los parasoles que incorpora este producto. En total son tres elementos, los dos laterales se instalarán mediante dos tornillos en el marco de la pantalla, y el superior irá encajado sobre los dos anteriores.

La construcción de ellos se basa en plástico PVC bastante rígido, con un acabado en terciopelo negro en la parte interior para una mayor absorción de los reflejos y brillos residuales.

El resultado final es un monitor con un gran aislamiento del exterior y de la luz ambiente, para poder trabajar totalmente concentrados o tener una mayor inmersión en nuestros juegos. Eso sí, debemos tener en cuenta que la anchura del monitor aumentará en unos 14 cm más.

En el apartado de la conectividad, este monitor también tiene mucho que decir, podremos dividir ésta en tres zonas, vamos a comenzar por la zona inferior, en donde están los conectores de alimentación y fuente de vídeo.

Retirando una cubierta de plástico de protección nos encontraremos con un puerto HDMI, otro DisplayPort y un Jack de 3,5 mm para salida de audio, además del conector de alimentación. Debemos destacar en que este caso la fuente de alimentación es externa.

En la zona trasera tenemos un puerto USB 3.0 de tipo-B para proporcionar una vía de transferencia de datos desde el monitor y el PC para soportar su 4 USB 3.0, dos en la zona trasera y otros dos en la zona lateral

No debemos olvidar que este Acer Predator XB3 cuenta con iluminación LED en la zona interior, la cual podremos configurar desde el propio menú OSD tanto en colores como en animaciones. Nos proporcionará un efecto de retroiluminación muy bueno para ayudar a la vista en habitaciones oscuras y en horas nocturnas.

Pantalla y prestaciones

Este Acer Predator XB3 cuenta con un apartado técnico de primer nivel y con bastante tecnología detrás de él. Estamos ante una pantalla de 27 pulgadas con resolución nativa de UHD 4K (3840×2160 píxeles). Esto resulta en una densidad de nada menos que 161 píxeles por pulgada, a una tasa de refresco máxima de 144 Hz, aunque esto va a depender del puerto y capacidad de nuestra tarjeta gráfica.

La tecnología de su pantalla de tipo Comutación in-Plane, también llamada IPS con una profundidad de 10 bits (1,07 miles de millones de colores) y una iluminación de fondo de tipo LED.

Debido a que es un panel IPS, tenemos un tiempo de respuesta de 4 milisegundos GTG, un contraste de 1.000:1 y un brillo de nada menos que 350 nits (cd/m2) nativos y de 400 nits en modo HDR, y es por ello por lo que soporta DisplayHDR 400, una característica que lleva a otro nivel la calidad de gráficos y profundidad de color de esta pantalla con una gama de color de 90% DCI-P3.

Pero esto no se queda aquí, ya que además implementa desde hardware la tecnología Nvidia G-Sync HDR para la sincronización vertical adaptable y eterno rival de FreeSync. De defecto esta característica viene activa, aunque deberíamos revisar el panel de Nvidia para verificar. Acer ha aprovechado para introducir aún más tecnología con su función Predator Gameview para potenciar la calidad de imagen en los juegos mediante perfiles predefinidos y puntos de mira personalizados.

Tratándose de un panel IPS, no vamos a tener problemas con los ángulos de visión, ya que veremos uno colores fieles y sin variación a un ángulo de 178o tanto en la vertical como en la horizontal.

Este Acer Predator XB3 también tiene dos altavoces incorporados de 4 W en estéreo, estos suenan bastante bien y a un buen nivel de volumen.

La experiencia con los parasoles colocados ha sido más que satisfactoria, y la verdad es que su presencia y ausencia se notan sobremanera, especialmente cuando los reflejos del día entran por la ventana o tenemos iluminación cerca del monitor. Aíslan muy bien esta luz y evitan que los reflejos entren en la pantalla o que exista dispersión de color.

El nivel de inmersión en los juegos también mejora, que junto con el HDR activado es simplemente una gozada para la vista. La retroiluminación también se deja notar, con una buena potencia luminosa, especialmente en color blanco, así que recomendamos activarla.

Panel OSD y experiencia de USO

Para acceder al panel OSD del monitor, tan solo tendremos que echar manos de los controles traseros que hay situados en la zona derecha del monitor. Lo más interesante de todos es que este Acer Predator XB3 cuenta con un joystick con el que podremos manejar todos los menús de una forma muy rápida y fácil.

Con el primer botón de la parte trasera, podremos sacar un quick menú en donde poder elegir de forma rápida uno de los perfiles de visualización de este monitor. Contamos con bastantes de ellos destinados a gaming, películas, gráficos y un modo ECO. Realmente completo este menú.

Con otros de los botones, podremos obtener un menú para elegir también de forma rápida el nivel de brillo del monitor, así como el menú o el puerto de entrada de vídeo.

El menú es sin duda muy completo, con un total de seis apartados en los que poder modificar todos y cada uno de los sistemas y opciones de este monitor. Prácticamente todas las opciones son bastante intuitivas, y gracias al control mediante joystick se hace muy sencillo navegar y seleccionar.

Desde el primer apartado podremos modificar importantes propiedades como la salida de imagen, brillo, contraste respuesta, etc. Con el tercero de la lista podremos activar una de los puntos de mira que tiene disponibles para jugar a juegos de shutter, además tenemos una función Over Drive.

Finalmente, desde el último apartado podremos modificar parámetros de hardware como la retroiluminación, la relación de aspecto o la señal de entrada.

Ahora vamos a contar de forma rápida la experiencia de uso con este Acer Predator XB3, que sin duda ha sido extraordinaria. El modo HDR en juegos y la calidad de imagen para diseño con programas como Photoshop es de lo mejor.

Juegos

La experiencia de juego de este monitor gaming ha sido de matrícula, ya decimos que el HDR 400 es sin duda una de las utilidades que más resaltan en este aspecto. La fluidez que se alcanza con la alta tasa de refresco en esta resolución 4K es increíble. El tiempo de respuesta de 4 milisegundos es suficiente como para no tener LAG, salvo el que pueda dar nuestra tarjeta si no es una gama alta, así que para la mayoría de jugadores es un tiempo de respuesta más que aceptable, debemos tener en cuenta que no es un panel TN, sino IPS.

Películas

En la reproducción de contenido multimedia, destaca la fidelidad de colores, con tener colores saturados y una naturalidad muy realista. En este sentido el HDR cobra menos importancia y también la tasa de refresco, ya que la totalidad de películas están grabadas a 24 o 60 FPS.

La inmersión que se obtiene con los parasoles es muy interesante, por lo que recomendamos su uso en la mayoría de casos, siempre que tengamos el suficiente espacio. La única limitación que tenemos para disfrutar del contenido 4K es el enorme peso de los videos.

Diseño gráfico

Siendo un panel IPS en lo que más se destaca este es en representación de colores. Una profundidad de color de 10 bits nos permite hacer nuestro trabajo de la mejor forma posible. Así que, si en algo destaca este monitor, es precisamente en la calidad de imagen, eso está claro. La calibración de fábrica es excelente, y a falta de un colorímetro para testear de forma técnica estos colores, debemos limitarnos a decir que el equilibro es sublime. Para los profesionales que hayan trabajado hasta ahora con resoluciones Full HD, obteniendo uno de estos monitores, no van a querer otra cosa.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Predator XB3

Si algo podemos positivo podemos destacar de este Acer Predator XB3 de 27 pulgadas son las altísimas prestaciones que nos brinda. La inclusión de Nvidia G-Sync HDR, DisplayHDR 400 y este sensacional panel IPS con una resolución de 4K y 144 Hz, son sin duda una experiencia para la vista que no vamos a querer otra cosa.

El diseño externo también merece la pena comentarlo, tenemos un soporte hidráulico bastante fuerte de acero, con un triple apoyo en el suelo también totalmente metálico. Los marcos son de plástico, aunque de buena calidad y suficiente grosor, sin ningún tipo de defecto. La presencia de los parasoles, como hemos comentado se nota y bastante, para una mejor inmersión en nuestro trabajo/juego. La retroiluminación también ayuda a esta experiencia.

También te recomendamos los mejores monitores del mercado

La experiencia en todos los ámbitos ha sido la mejor, es un monitor muy recomendable para profesionales de edición de vídeo y fotos debido a su panel IPS y la fidelidad del 90% DCI-P3 de espacio de color. Y por supuesto también para jugadores, debido resolución, brillo y frecuencia de refresco, además de las interesantes opciones específicas para este uso, al fin y al cabo, por eso también es un monitor gaming.

La conectividad también es muy buen con nada menos que 4 USB 3.0 para conectar nuestros discos externos. La única pega que le podríamos sacar a este Acer Predator XB3 es el pequeño ruido de fondo constante que tenemos debido a la refrigeración activa. No llega al nivel de un chasis de PC, pero rondará los 20 dB.

En definitiva, es uno de los grandes lanzamientos en esta primera mitad de año que se sitúa en los puestos más altos en la escala de monitores 4K gaming, junto a los Asus, LG, MSI y Samsung. El menú OSD también es muy completo y sencillo de manejar con su joystick. Su precio ronda los 1300 euros, por lo que no todo el mundo podrá permitirse este producto.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL IPS DE 10 BITS LEVE RUIDO DE FONDO POR SU REFRIGERACIÓN
+ CALIDAD DE IMAGEN CON 90% DCI-P3

+ NVIDIA G-SYNC Y DISPLAYHDR 400

+ PARASOLES ÚTILES Y RETROILUMINACIÓN
+ 4 USB 3.0
+ RENDIMIENTO TOP EN JUEGOS Y DISEÑO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Acer Predator XB3

DISEÑO - 94%
PANEL - 97%
PEANA - 96%
MENU OSD - 98%
JUEGOS - 96%
PRECIO - 88%

95%

Recent Posts

  • Internet

Netflix dejará de decir cuántos suscriptores tiene

Netflix va a dejar de comunicar el número de suscriptores que tiene. Así lo han…

25 mins atrás
  • Discos duros y SSD

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0: SSD con velocidades de 7.4 GB/s y almacenamiento de hasta 4 TB

TEAMGROUP lanza el nuevo SSD MP44Q M.2 PCIe 4.0. El fabricante está utilizando su última…

2 horas atrás
  • Periféricos

ASRock PG27QFT2A y PG27QFT1B: Monitores gaming de 180 Hz, FreeSync y WiFi 7 integrado

ASRock está anunciando sus nuevos monitores para jugadores Phantom Gaming PG27QFT2A y PG27QFT1B. Leer más

16 horas atrás