Procesadores

Core i7 8700K alcanza los 7,4 GHz con nitrógeno líquido

Tenemos una nueva generación de procesadores de Intel y los overclockers más exigentes no se hacen esperar para llevar los nuevos silicios a sus límites absolutos. Esta vez ha sido Kovan Yang el encargado de poner un Intel Core i7 8700K a una insana velocidad de 7,4 GHz, por supuesto no ha faltado el nitrógeno líquido.

Intel Core i7 8700K logra un overclock del 100%

Recordemos que el Intel Core i7 8700K viene a una frecuencia base de 3,7 GHz por lo que la frecuencia ha subido hasta más del doble, lo más loable es que lo ha conseguido con sus 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento funcionando. Es la primera vez que un procesador Core de Intel llega a una frecuencia tan alta con estas condiciones, lo que habla muy bien del depurado proceso de fabricación a 14 nm++ de la compañía y su refinada arquitectura.

Para la hazaña se ha usado una placa base MSI Z370 Godlike Gaming, memoria DDR4 no especificada y una tarjeta gráfica NVIDIA 8400 GS. El bus del procesador se ha configurado en 101 MHz y el multiplicador en 73x para alcanzar la frecuencia final de 7,45 GHz.

A nivel doméstico se sugiere que con un disipador por aire de alta gama puede llegar a los 4,8 GHz de forma estable y con refrigeración líquida se podrían superar los 5 GHz, siempre dependiendo de la calidad del silicio que le toque a cada uno.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Venden RTX 4090 objeto de estafa: sin chip, ni memorias en su interior

El mercado de segunda mano es peligroso por cosas como esta, vender RTX 4090 sin…

19 mins atrás
  • Procesadores

AmpereOne-3: CPU de hasta 256 núcleos que quiere competir con Xeon y EPYC

Ampere Computing sorprende con su procesador chiplet AmpereOne-3, que es fabricado por TSMC con un…

1 hora atrás
  • Placas base

ASRock y Biostar anuncian el soporte para los próximos Ryzen 9000 «Zen 5»

ASRock y Biostar son otros dos fabricantes que están dando soporte para Ryzen 9000 en…

3 horas atrás