Redes domésticas o profesionales

QNAP presenta el switch gestionable L3 Lite QSW-M7230P-2X4F24T con puertos de 100 Gbps y PoE++

El equipo de QNAP en formato rack de 1U incluye 2 puertos de 100GbE, 4 puertos de 25GbE y 24 tomas de 10GbE con soporte para IEEE 802.3bt

QNAP ha presentado el conmutador de red gestionable QSW-M7230P-2X4F24T, un modelo con funciones L3 Lite diseñado para medianas y grandes empresas. El equipo está pensado para lidiar con cargas de trabajo asociadas a virtualización, almacenamiento de alta velocidad e infraestructura de inteligencia artificial. Todo el hardware se concentra en un único chasis de montaje en rack de formato 1U.

El dispositivo integra dos puertos QSFP28 de 100 GbE. Además, llega con cuatro puertos SFP28 de 25 GbE para servidores o sistemas NAS y veinticuatro puertos RJ45 de 10 GbE. El conjunto ofrece una capacidad total de conmutación de 1.080 Gbps.

QNAP apuesta por la alimentación PoE++ de 800 W y enrutamiento L3 Lite

Un detalle importante es que los 24 conectores RJ45 de 10GbE son compatibles con el estándar IEEE 802.3bt PoE++. Cada toma puede suministrar hasta 90 W de energía, apoyándose en un presupuesto energético global de 800 W. Esto es ideal para conectar puntos de acceso Wi-Fi 7, cámaras PTZ y otros sistemas. Asimismo, la gestión de esta energía se supervisa mediante el software QSS Pro, que incluye control de potencia en tiempo real, prioridades de consumo y reinicio remoto de puertos.

En cuanto a la gestión de tráfico, el conmutador admite direccionamiento estático para IPv4 e IPv6, servidores DHCP y configuraciones avanzadas de redes virtuales VLAN. Además, añade compatibilidad con MC-LAG y protocolos LACP para eliminar puntos únicos de fallo en la red.

Sincronización audiovisual y protección ante amenazas

El equipo incorpora soporte para PTP Boundary Clock, IGMP Snooping y gestión por VLAN para asegurar la sincronización exacta de vídeo y sonido en pantallas murales, estudios audiovisuales y salas de control. Por otro lado, en lo que a la seguridad se refiere, trabaja de forma coordinada con el sistema ADRA NDR X instalado en servidores NAS para aislar incidentes de ransomware y permite ejecutar copias de seguridad aisladas mediante el mecanismo Airgap+.

Te interesa 👉 Los mejores NAS del mercado que puedes comprar

Para entornos en expansión, la conexión directa de dos de estos conmutadores a través de sus puertos de 100 GbE permite gestionar hasta 48 puestos de trabajo a 10 GbE y 8 servidores NAS a 25 GbE. El modelo ya está disponible en el catálogo de soluciones de QNAP.

Recent Posts

  • Juegos

Sony registra una patente que cambiaría los jefes finales para siempre

Los jefes finales son los enemigos más exigentes de cualquier juego. Especialmente porque suelen contar…

2 horas atrás
  • Noticias

Así son los nuevos ASUS ProArt P14 y P16 que llegan junto al mini PC GR1X con la plataforma NVIDIA RTX Spark

El mercado de los PC entra en una nueva etapa con la llegada de los…

3 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

AMD llevará FSR 4 a consolas portátiles y laptops antes de que termine el año

AMD tiene planes ambiciosos para democratizar su tecnología de escalado basada en inteligencia artificial. La…

6 horas atrás