Tarjetas gráficas

Si estás sufriendo problemas de parpadeos en tu monitor, no tienes que comprar uno nuevo: son los drivers GeForce 616.56

NVIDIA ya ha confirmado que está trabajando en una solución

No es demasiado extraño que algunos nuevos drivers produzcan errores inesperados de vez en cuando. En estos momentos, los drivers GeForce Game Ready 616.56 de NVIDIA, han sido los últimos en provocar este tipo de problemas.

Los drivers GeForce 616.56 provocan problemas con las pantallas

Concretamente, los últimos drivers de NVIDIA parecen estar provocando problemas con el parpadeo de la pantalla en algunos usuarios. Poco después de que los drivers GeForce 616.56 estuvieran disponibles, varios usuarios comenzaron a reportar problemas con su pantalla. Entre ellos, destacan los destellos en blanco y negro, el cambio de brillo e incluso la corrupción del color.

Hay veces que este tipo de problemas tan solo afecta a una generación concreta de tarjetas gráficas. Sin embargo, en esta ocasión parece que toda la familia de NVIDIA se ha visto afectada. Existen reportes de las tarjetas GeForce GTX 16, RTX 30, RTX 40 y RTX 50. Lo curioso es que todos ellos han sufrido este problema fuera de los juegos. Suele aparecer mientras navegan por internet o reproducen algún vídeo en aplicaciones basadas en Chromium.

Un detalle interesante del que se percató Renan Maniero fue que parece que este error afecta más a los monitores que estaban configurados con una salida de color de 8 bpc. Al cambiar la salida a 10 bcp, parece que el parpadeo desaparece. También se hace mención de que activar la Gestión Automática de Color de Windows también soluciona el problema. Sin embargo, el único método definitivo es volver al controlador 610.88.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.

NVIDIA está al tanto del problema, y parece que ya se encuentra manos a la obra para tratar de solucionarlo. Mientras tanto, si tenéis pantallas compatibles con 10 bpc, podéis cambiarlo a través de NVIDIA App o el Panel de Control de NVIDIA.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Mechrevo lanza un portátil con procesador Wildcat Lake por unos 580 dólares

El mercado de los PCs ultraportátiles acaba de sumar un competidor muy interesante. Mechrevo lanzó…

3 horas atrás
  • Memorias

Flare X5X: G.Skill renueva su memoria DDR5 para Ryzen con perfiles EXPO-ULL

G.Skill amplía su catálogo de memorias con los nuevos kits DDR5 Flare X5X, una propuesta…

4 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin CPX revive y apostaría por la memoria HBM4E en lugar de GDDR7

Nvidia decidió revivir el proyecto de su aceleradora de inteligencia artificial Rubin CPX, pero con…

6 horas atrás