Refrigeración Aire

Thermalright Assassin X 120-A V2 Dark: Disipador renovado y con 2.400 RPM

Thermalright renovó una de sus líneas más populares con el lanzamiento del Assassin X 120-A Dark, una versión actualizada de su conocido disipador por aire en formato de torre única.

Assassin X 120-A V2 Dark: Disipador renovado y con 2.400 RPM

Este modelo mantiene el perfil compacto del Assassin X 120 V2, pero adopta una estética completamente sobria en color negro mate que cubre las aletas, la cubierta superior, la base y sus cuatro tubos de calor (heatpipes) de 6 mm.

A diferencia del diseño anterior que utilizaba una base de cobre niquelado, el nuevo 120-A Dark implementa contacto directo de los tubos de calor con el procesador. Estos atraviesan el bloque de disipación en un patrón cuadrado diseñado para distribuir la temperatura de forma más uniforme. Con unas dimensiones de 120 x 46 x 151 mm, es una opción delgada pensada para evitar interferencias con los módulos de memoria RAM en la mayoría de las placas base.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores del mercado

Para impulsar el flujo de aire, Thermalright sustituyó el ventilador de la versión anterior por el TL-NT12-R9 V2 de 120 mm. Este componente cuenta con rodamientos dinámicos de fluido (S-FDB) y gira hasta a 2.400 RPM, generando un flujo de aire máximo de 85,35 CFM con una presión estática de 2,95 mm H₂O y un nivel sonoro que alcanza los 33,3 dBA a su máxima capacidad.

En términos de compatibilidad, el disipador está listo para las plataformas modernas de ambos fabricantes, con soporte para los sockets de Intel LGA 1851, 1700, 1200 y 115x, así como los sockets AM5 y AM4 de AMD.

Aunque la compañía aún no ha revelado el precio oficial ni la fecha exacta de disponibilidad en tiendas, se espera que mantenga la relación calidad-precio competitiva que caracteriza a esta marca. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Periféricos

Portátiles gaming, monitores de alta gama y realidad virtual a precios de derribo en la Fiesta de Ofertas Prime de Amazon

Amazon ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de su Fiesta de…

32 minutos atrás
  • Reviews

Logitech G Pro X3 Superstrike Review, respuesta háptica y velocidad sin igual

Si algo destaca en el Logitech G Pro X3 Superstrike sin duda son sus botones…

47 minutos atrás
  • Accesorios

La última locura de Google Japón es un teclado con cinta transportadora de cuatro filas y 116 interruptores

El equipo de desarrollo de Google en Japón ha presentado su decimoquinto teclado experimental fuera…

3 horas atrás