Lexar ha anunciado la integración de chips DRAM fabricados por la firma china ChangXin Memory Technologies, también conocida como CXMT.
Esta alianza se materializará en la línea de memorias THOR RGB series, alcanzando una velocidad de DDR5-7600 con latencias CL38 a un voltaje de 1.4V. También se ha reportado el desarrollo paralelo de un kit optimizado a DDR5-7200, ofreciéndose ambos inicialmente en configuraciones de doble canal de 32 GB (2x 16 GB).
Esto es un gran logro para el ecosistema de semiconductores en China. Hasta la fecha, las soluciones de memoria basadas en matrices de CXMT se encontraban relegadas a los segmentos más convencionales, con velocidades que rara vez superaban el umbral de los DDR5-6000. El salto directo hacia los 7600 MT/s demuestra un avance en sus procesos de manufactura y maduración de silicio, posicionando a la compañía asiática como un competidor en el terreno de las memorias de alto rendimiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La llegada de CXMT en la gama alta se produce, además, en un contexto de tensiones geopolíticas y desabastecimiento a nivel mundial de chips DRAM. Aunque las sanciones impuestas por Estados Unidos restringen de forma severa la importación y venta de memorias con silicio de CXMT dentro de su territorio, el resto de los mercados internacionales no tienen esta problemática y pueden verse beneficiadas de estas memorias.
Ante la incapacidad de Samsung, SK Hynix y Micron para cubrir la demanda mundial debido a la escasez de DRAM, los ensambladores e integradores están apostando por estas memorias de CXMT, como es el caso de Lexar y otros fabricantes. Os mantendremos informados.
El mercado de tarjetas gráficas dedicadas a la IA ha dado una sorpresa. El fabricante…
La reciente confirmación de Sony sobre el fin de la producción de discos físicos para…
Aunque los estándares modernos como DDR5 ya venían experimentando fuertes incrementos en los costos, la…