Portátiles y ordenadores

Intel Arc G3 Extreme muestra su desempeño y es un 20% más rápido que el Ryzen Z2 Extreme de AMD

El panorama de las consolas portátiles de videojuegos está a punto de recibir los primeros dispositivos con el nuevo Intel Arc G3 Extreme.

Intel Arc G3 Extreme muestra un rendimiento prometedor en PassMark

Recientemente, han surgido filtraciones de rendimiento en la plataforma PassMark sobre el nuevo procesador Intel Arc G3 Extreme, diseñado específicamente para dispositivos portátiles. Este chip, que acompañará a la esperada nueva MSI Claw, ha dejado cifras que invitan al optimismo.

Según los datos obtenidos en los tests de PassMark, el Intel Arc G3 Extreme alcanzó 29.622 puntos en pruebas multinúcleo y 4.288 puntos en pruebas de un solo núcleo. Estas cifras posicionan al procesador de Intel aproximadamente un 20% por encima del AMD Ryzen Z2 Extreme, un chip que actualmente domina el mercado de las consolas portátiles y que registró 23.649 y 3.964 puntos respectivamente en las mismas pruebas de PassMark.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Aunque los resultados son impresionantes, hay cosas que hay que considerar. El Intel Arc G3 Extreme cuenta con una arquitectura de 14 núcleos y vendrá acompañado de la iGPU Arc B380, fabricada sobre la misma base de silicio Xe3 que la ya probada Arc B390. Si bien la comparación de potencia favorece a Intel, el rendimiento bajo configuraciones de bajo TDP (consumo de energía) sigue siendo una incógnita y un área donde Intel históricamente ha tenido dificultades. La eficiencia energética en entornos de carga reducida será, en última instancia, el factor decisivo para determinar si Intel puede arrebatar el trono a AMD en este segmento.

A falta de pruebas específicas de la GPU en PassMark, las expectativas son altas. Con una ligera reducción en la velocidad de reloj respecto a modelos superiores, se espera que la iGPU Arc B380 mantenga un desempeño muy competitivo, superando potencialmente a la actual Radeon 890M.

Los primeros portátiles con el Intel Arc G3 se lanzarían en la segunda mitad de este año.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

RTX 5090 con cuatro conectores de 8 pines, la solución de un modder para los problemas de temperaturas

El constante dilema con los conectores de alimentación en la gama alta de tarjetas gráficas…

21 horas atrás
  • Procesadores

Intel confirma su hija de ruta y el procesador Razor Lake-AX saldría en 2028

Intel ha revelado de forma oficial la ventana de lanzamiento de su próxima generación de…

22 horas atrás
  • Juegos

GTA 6 presenta su tráiler final antes del lanzamiento en noviembre

Ya salió el último avance antes del lanzamiento oficial de GTA 6 y la verdad…

1 día atrás