Tarjetas gráficas

La RTX 5060 Ti de 16 GB cae de precio y es el más bajo desde el RAMmageddon

Desde que la crisis de memoria explotó, el precio de todo lo relacionado con la tecnología se ha disparado. Las tarjetas gráficas no han sido una excepción, ya que tanto NVIDA como AMD confirmaron que subirían el PVP de sus GPUs. Lo bueno es que, gracias a PcComponentes, ahora podemos encontrar modelos como la MSI GeForce RTX 5060 Ti VENTUS 2X OC PLUS por 529,90 euros.

Este modelo de la RTX 5060 Ti de Palit alcanza su precio mínimo histórico

El precio de venta recomendado de esta tarjeta gráfica ha subido hasta los 640,00 euros, por lo que estamos hablando de un descuento de más de 100 euros. Aunque es cierto que es un precio más elevado que el que podíamos ver hace unos meses, ahora mismo es el mínimo desde que comenzó la crisis. Esto es algo importante a valorar, porque no tiene pinta de que vaya a ser algo que cambie a corto plazo.

Entrando a valorar la GPU, se trata de un modelo que cuenta con un total de 4.608 núcleos CUDA, una potencia más que suficiente para tener un rendimiento impecable en Full HD. Además, como con el resto de tarjetas de NVIDIA, una de sus grandes ventajas es su compatibilidad con el DLSS. Hace unos días desde que ya podemos disfrutar del DLSS 4.5 en más de 400 juegos, lo que supondrá un incremento de rendimiento considerable.

A parte, al contrario que el modelo básico, estamos ante la versión de 16 GB de VRAM GDDR7. Gracias a esto podremos incluso dar el salto a los 1440p en la inmensa mayoría de títulos. Además, al contar con más memoria y visto el aumento de requisitos en este sentido, esto no garantizará que al vida útil de la tarjeta sea mucho más elevada.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Finalmente, hay que mencionar el ensamble de MSI. En este caso estamos ante la gama VENTUS, que destaca por modelos «sencillos» destacados por ese aspecto metálico. Además, en esta ocasión tenemos un chasis compacto de dos ventiladores, ideal para cualquier configuración.

Recent Posts

  • Noticias

Dolphin: El emulador de Wii y GameCube alcanza un 97,8% de jugabilidad

La preservación de los juegos ha sumado un nuevo logro. Dolphin, el emulador de Nintendo…

51 minutos atrás
  • Noticias

Acer Predator Atlas 8: Debut en otoño desde más de 1.000 dolares con la serie Intel Arc G3

Acer se prepara para ingresar de lleno al competitivo mercado de las consolas portátiles de…

2 horas atrás
  • Noticias

Intel Arc B390 mejora hasta un 12% su rendimiento con el kernel Linux 7.2

La próxima actualización del kernel de Linux promete optimizaciones importantes para la arquitectura gráfica integrada…

4 horas atrás