Software

WhatsApp prepara el envío programado de mensajes para todos los usuarios, gratis y sin trucos

La función, detectada en la beta de WhatsApp de iOS, permitirá escribir un mensaje y elegir la fecha y hora exacta en que se enviará automáticamente

WhatsApp lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de programar mensajes a las empresas a través de sus herramientas de negocio, pero esa función nunca había estado disponible para los usuarios de la aplicación regular. Eso está a punto de cambiar. La beta de WhatsApp para iOS 26.7.10.72 incluye indicios de una función nativa de mensajes programados que llegará de forma gratuita a todos los usuarios.

El funcionamiento es el esperado: el usuario escribe el mensaje, selecciona la fecha y la hora de envío, y WhatsApp lo entrega automáticamente cuando llega el momento. Los mensajes en espera se mostrarán en una sección específica dentro de la información del chat, donde será posible consultarlos y eliminarlos antes de que se envíen. Si se borra un mensaje programado, el destinatario no recibe ninguna notificación.

Adiós a usar los atajos de iOS para los mensajes programados en WhatsApp

Crédito: WaBetaInfo

Los usuarios de iPhone ya podían lograr algo similar mediante la app Atajos de iOS, creando automatizaciones que enviaban mensajes a una hora concreta. Sin embargo, el proceso es tedioso y poco intuitivo comparado con una opción integrada directamente en la aplicación.

La función está prevista para chats individuales y grupales. De momento no hay confirmación de que los canales también vayan a ser compatibles. La principal diferencia respecto a las herramientas empresariales existentes es que esta versión será completamente gratuita para cualquier usuario, sin suscripciones ni planes de pago.

Te interesa 👉 WhatsApp Beta: qué es, cuáles son sus ventajas y cómo descargarla

La función sigue en desarrollo y aún no está disponible ni para los propios beta testers, por lo que su llegada definitiva podría retrasarse o sufrir cambios antes del lanzamiento oficial. Tampoco se ha advertido aún en la versión para Android de la aplicación, aunque se da por sentado que, si finalmente llega a iOS, también estará presente en el resto de las plataformas.

Recent Posts

  • Noticias

AMD desafía a Nvidia en la IA: AMD Helios costará hasta un 40% más que la arquitectura Rubin

AMD está dispuesta a cambiar las reglas del juego en el mercado de la inteligencia…

11 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

5 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

6 horas atrás