El Intel Core Ultra 290K será le próximo procesador de escritorio de Intel, y ya se ha dejado ver en sus primeras pruebas en Geekbench.
El próximo procesador de Arrow Lake Refresh se ha dejado ver por primera vez en Geekbench. A pesar de que el anuncio de estos procesadores no se realizó durante el CES 2026, tan solo hemos tenido que esperar unos días más para ver como su existencia se acababan convirtiendo en una realidad.
La prueba que ha aparecido en la base de datos del benchmark muestra una configuración realizada con una placa base Gigabyte Z890 AORUS TACHYON ICE con Windows 11 Pro y 48GB de memoria DDR5-8000. Al parecer, el dispositivo cuenta con una configuración de 24 núcleos divididos en dos clústeres (8 y 16), que coincide con lo visto en el Core Ultra 9 285K. Además, la frecuencia máxima es de 5,8 GHz.
Yéndonos a los resultado, el Core Ultra 290K Plus logra una puntuación de 3.456 en mononúcleo y 24.610 en multinúcleo. Esto supone un crecimiento cercano al 8% con respecto a los resultados del 285K, que eran de 3.202 en mononúcleo, y una mejora del 9% en multinúcleo, ya que aquí alcanzaba los 22.580 puntos.
Hay que recordar que a esta filtración también hay que sumarle la que ya pudimos ver del Ultra 7 270K Plus, que arrojó unos resultados de 3.235 puntos en mononúcleo y de 21.368 puntos en multinúcleo. Además, también compartiría la misma disposición de 24 núcleos, por lo que las diferencias residirían en frecuencias, límites de potencia y afinación.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.
Sea como sea, Intel todavía no ha anunciado de manera oficial estos nuevos procesadores. No obstante, visto que ya anda por Geekbench, quizás no quede demasiado para que este anuncio se oficialice por parte de la compañía. A lo mejor Intel tan solo está esperando a que sea el momento adecuado.
No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…
La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…
ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…