Tarjetas gráficas

Intel BMG-G31: Surgen más indicios sobre «Big Battlemage» ¿Por que no se ha anunciado todavia?

Intel ha mantenido un silencio sepulcral sobre sus tarjetas gráficas de gama alta, pero las evidencias son claras con respecto a la GPU BMG-G31.

Intel BMG-G31: Surgen más indicios sobre «Big Battlemage»

Recientemente, se ha detectado soporte para la GPU BMG-G31 en actualizaciones de software oficial, como el Intel XPU Manager y el perfilador VTune, lo que confirma la existencia de lo que la comunidad denomina como el «Big Battlemage». Muchos creen que esta GPU dará vida al modelo Arc B770.

¿Qué sabemos del BMG-G31?

A diferencia de la Arc B580 (basada en el chip G21) que ya conocemos, el chip BMG-G31 sería el chip más potente de la arquitectura Xe2 (Battlemage). Según los datos extraídos de los controladores y manifiestos de envío, esta GPU contaría con 32 núcleos Xe2 y una interfaz de memoria de 256 bits, permitiendo configuraciones de hasta 16 GB de VRAM GDDR6. Además, se espera que utilice una conexión completa PCIe 5.0 x16, superando las limitaciones de ancho de banda de los otros modelos de la serie Battlemage.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La gran pregunta que nos hacemos es porque si la GPU ya aparece en el software de diagnóstico y gestión, ¿por qué Intel no lo ha anunciado todavía? Existen varias teorías al respecto. Una de ellas apunta a que Intel está priorizando el mercado de estaciones de trabajo con su línea Arc Pro, donde la estabilidad de los controladores es más crítica que en el sector gaming. La otra posibilidad es que Intel esté haciendo algunos ajustes finales en el consumo eléctrico de este modelo, que se rumorea que alcanza hasta los 300W TDP.

Con la infraestructura de software ya preparada, el camino está despejado. Solo queda ver si esta «Big Battlemage» se materializará como la esperada Arc B770 para jugadores o si Intel decidirá darle un enfoque puramente profesional.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Este portátil gaming de Lenovo cuenta con una RTX 5050 y cuesta menos que nunca

Los portátiles gaming se han posicionado como una gran alternativa dentro del mundillo del PC.…

21 minutos atrás
  • Software

OneDrive bloqueará las capturas de pantalla en PDF sensibles, pero solo si se abren con Microsoft Edge

Microsoft prepara una nueva medida de seguridad para OneDrive y SharePoint. La plataforma podrá bloquear…

2 horas atrás
  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

3 horas atrás