Software

Chrome da un salto en su autocompletado: ahora guardará tu pasaporte, carnet de conducir y hasta la matrícula del coche

El navegador no insertará la información de forma indiscriminada, sino que Chrome pedirá confirmación al usuario

Google sigue mejorando Chrome con pequeños pero constantes añadidos que van refinando la experiencia de usuario. Recientemente se supo que el navegador advertirá sobre sitios públicos que no usen conexiones cifradas HTTPS. Además, en el terreno de la IA, está probando la integración de Gemini directamente en la página de nueva pestaña. A estas mejoras se suma ahora una actualización clave en su gestor de autocompletado.

El navegador ya facilita la tarea de rellenar direcciones, contraseñas e información de pago. Ahora, Google ha anunciado que amplía estas capacidades a datos mucho más sensibles y específicos, buscando agilizar aún más los formularios complejos que se encuentran en la web.

Rellenar el pasaporte o la matrícula con un clic en Chrome

La nueva función, denominada autocompletado mejorado y disponible para usuarios de escritorio, permitirá a Chrome guardar y rellenar información como el número de pasaporte, el del carnet de conducir o datos específicos de vehículos, como el número de bastidor o la propia matrícula.

Según la compañía, el sistema también ha mejorado su capacidad para entender formularios complejos y los diferentes requisitos de formato que exige cada web. Esto debería aumentar la precisión al rellenar los campos correctos, independientemente del diseño de la página.

Google ha especificado que esta función se ha diseñado teniendo en cuenta la privacidad. Cuando un usuario introduce este tipo de información sensible en un formulario, Chrome solicitará permiso explícito para guardarla. Todos estos datos se almacenarán protegidos mediante cifrado.

Además, el navegador no insertará la información de forma indiscriminada. Antes de rellenar los datos guardados en una web, Chrome pedirá confirmación al usuario, asegurando que este mantiene el control sobre cuándo y dónde se comparte su información personal. Esta actualización ya está disponible globalmente en todos los idiomas, y la compañía planea añadir soporte para más tipos de datos en los próximos meses.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

Anbernic RG 55G1: La primera consola portátil de la marca con chip Snapdragon debuta desde $139

Anbernic acaba de dar un paso importante en el mercado de las consolas portátiles con…

24 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

GIGABYTE lanza su primera «GPU Waifu»: así es la RTX 5060 ARI, ya disponible en Europa

Indudablemente, el mercado "waifu" tiene un tirón bastante elevado en los tiempos actuales. No es…

27 minutos atrás
  • Tarjetas gráficas

NVIDIA vuelve a vender las RTX 50 a su PVP, pero de una forma poco accesible

Desde que la crisis de memoria estalló a finales del año pasado, el precio de…

1 hora atrás