Tarjetas gráficas

Intel mueve a soporte heredado los gráficos de Tiger Lake, Alder Lake y Raptor Lake

Intel ha anunciado que los controladores gráficos integrados correspondientes a sus procesadores de 11ª, 12ª, 13ª y 14ª generación ya no formarán parte del ciclo de actualizaciones regulares, sino que serán trasladados a una rama de soporte legacy (heredado).

Intel confirma drivers «legacy» para CPUs de 11ª a 14ª generación

Esto implica que las arquitecturas como Tiger Lake, Alder Lake y Raptor Lake recibirán únicamente correcciones críticas y parches de seguridad, dejando de lado la llegada de nuevas funciones o mejoras de rendimiento.

La compañía ya ha publicado una última versión de driver que marca este cambio, señalando claramente que a partir de ahora los usuarios de estas generaciones deben esperar un soporte más limitado. En lugar de actualizaciones frecuentes con optimizaciones gráficas, el enfoque se centrará en garantizar la estabilidad y la seguridad del sistema.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con este movimiento, Intel separa los controladores de las generaciones anteriores de los dedicados a sus GPUs más recientes, como las tarjetas Arc y los procesadores Core Ultra, que sí seguirán recibiendo atención activa. Esto refleja una estrategia de priorizar las GPUs Arc.

Quienes cuenten con procesadores de la 11ª a la 14ª generación seguirán teniendo un soporte mínimo que garantiza el correcto funcionamiento y la seguridad, pero deberán asumir que ya no habrá mejoras de rendimiento en juegos ni incorporación de nuevas características. También es probable que los fabricantes de portátiles y equipos de sobremesa dejen de lanzar versiones personalizadas de drivers con funciones adicionales.

En resumen, Intel organiza su desarrollo gráfico hacia el futuro, concentrando sus esfuerzos en sus GPUs Arc más que nunca. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

1 hora atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

2 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

4 horas atrás