Nueva RTX 5090 quemada, esta vez tras jugar al Battlefield 6. El modelo es una ZOTAC.
La historia del nunca acabar, aunque en las fotos se ven cosas un poco raras, a ver qué opináis vosotros. En esta ocasión, no es la zona del conector 12VHPWR tan famoso, sino que tiene que ver con la zona de los pines PCI-Express. Se ha quemado la PCB de la GPU, afectando gravemente al disipador y a la carcasa metálica o backplate. Os contamos toda la historia.
El usuario taiwanés afectado estaba probando la Beta de Battlefield 6, sufriendo un crasheo y congelación de la pantalla. Acto seguido, empezaron a salir llamas y un olor a quemado por la zona de la PCB de la GPU.
La GPU no la compró individualmente, sino que compró el PC premontado. En seguida contactó con la tienda y lo devolvió al SAT para tramitar la garantía, como era de esperar. Las fotos se han compartido y se muestra el origen del incendio: la ranura PCIe.
En esta ocasión, el conector PCIe no ha sido el culpable y ya se habla de cortocircuito de algún componente de la PCB. Justo en esa zona de la PCB se encuentran los MOSFETS y los VRMs, por lo que cabe la posibilidad que haya sido un mal overclock, aunque están analizando el modelo afectado de momento.
Respecto al modelo de ZOTAC, es un caso aislado porque no hay reportes masivos o pluridad de afectados con esta GPU. Como bien informa VideoCardz, estos modelos de ZOTAC tienen una luz que alerta sobre problemas de conexión o alimentación.
Recordad que los MOSFETs y VRMs son los afectados por cualquier manipulación de la frecuencia del chip o de las memorias. Por tanto, siempre que manipuléis una GPU tened cuidado con el voltaje porque pueden pasar estas cosas
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas
Cooler Master acaba de anunciar la QUBE 540 Special Edition Stainless Steel, una caja para…
ASUS ProArt PA40SU es la nueva carcasa para SSD de la marca, con un diseño…
AMD quiere aprovechar su división de chips embebidos para diseñar chips semipersonalizados para otras empresas.…