NAS

QNAP y ULINK mejoran la detección de fallos de discos con un nuevo motor de IA para DA Drive Analyzer

La nueva IA de QNAP y ULINK mejora hasta 14 veces la detección de fallos en discos duros y reduce falsos positivos

QNAP ha integrado un nuevo motor de inteligencia artificial en su herramienta DA Drive Analyzer, desarrollada junto a ULINK Technology. Esta actualización, que ya está activa en los NAS compatibles, permite detectar con mayor precisión y anticipación posibles fallos en discos duros y SSD, mejorando notablemente las limitaciones del sistema SMART tradicional.

Predicciones más precisas y anticipadas para evitar la pérdida de datos

SMART sigue siendo el sistema más utilizado para evaluar el estado de las unidades, pero funciona de forma reactiva y no siempre ofrece alertas tempranas. El nuevo motor de DA Drive Analyzer emplea modelos de IA entrenados con datos de millones de unidades, lo que permite detectar patrones de fallo antes de que los problemas sean evidentes.

Según QNAP, esta versión mejora hasta 14 veces la capacidad de detección en discos duros SATA y duplica la efectividad en SSD SATA. Además, la precisión general del sistema ha mejorado en un 60 % respecto al modelo anterior.

Visita nuestra guía con los mejores NAS del mercado.

Desde ULINK destacan que el sistema supera los métodos de diagnóstico convencionales, al reducir también los falsos positivos. Esto permite a los usuarios actuar con mayor confianza y evitar el reemplazo innecesario de unidades que aún funcionan correctamente.

La actualización ya se encuentra activada automáticamente en todos los modelos NAS compatibles de QNAP. No requiere intervención por parte del usuario y proporciona mejoras inmediatas en la protección de los datos almacenados.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

MSI celebra su 40º Aniversario con varias ediciones especiales de sus GPU y una nueva línea de periféricos

El 40º Aniversario de MSI ha coincidido con la presencia de la compañía en el…

12 minutos atrás
  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

32 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

34 minutos atrás