Radeon RX 7600 XT de sobremesa da el salto como eGPU gracias a AOOSTAR

El mercado de las tarjetas gráficas externas (eGPU) acaba de recibir un nuevo e interesante integrante, el XG76XT de AOOSTAR.

RX 7600 XT de sobremesa llega al mundo eGPU con conexión OCuLink

En China ha debutado una solución eGPU de la marca AOOSTAR que integra en su interior una potente AMD Radeon RX 7600 XT de sobremesa, destacando no solo por su potencia, sino por su innovadora conexión.

A diferencia de las soluciones tradicionales basadas en Thunderbolt, este modelo apuesta por el puerto OCuLink. Esta interfaz, cada vez más presente en mini PCs y portátiles de alto rendimiento, ofrece un ancho de banda superior y una conexión más directa con PCIe del sistema. El resultado es una menor latencia y una pérdida de rendimiento significativamente inferior a la que suelen sufrir las eGPU convencionales, acercando la experiencia a la de una tarjeta gráfica instalada internamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El corazón de este dispositivo es la RX 7600 XT, una GPU ideal para jugar a 1080p y 1440p con fluidez. Su principal atractivo son sus 16 GB de memoria VRAM, una cantidad que asegura un excelente desempeño en los juegos más modernos con texturas de alta resolución y que también la convierte en una opción viable para tareas de creación de contenido e inteligencia artificial.

Este sistema todo en uno, que incluye su propia fuente de alimentación, ha salido a la venta en China por un precio de 3399 RMB (unos 470 dólares). Considerando el coste de la GPU por separado, se presenta como una alternativa competitiva para quienes buscan transformar su mini PC o portátil en un auténtico dispositivo para el gaming. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Audio y multimedia

Los nuevos AirPods 5 llegan en dos versiones con chip H2 y hasta un 50 % más de aislamiento acústico

Junto con el flamante iPhone Duo, los iPhone 18 Pro y los nuevos Apple Watch,…

6 horas atrás
  • Smartphone

Nuevo iPhone Duo: Apple lanza su plegable con pantalla de 7,6 pulgadas, bisagra de 100 piezas y adiós a la SIM física

Apple ha despejado meses de rumores en torno a su catálogo de dispositivos móviles. El…

6 horas atrás
  • Smartwatch

Los Apple Watch Series 12 y Ultra 4 debutan con el chip S11, métricas de recuperación y escucha de entorno

Seguimos en directo el evento de Apple, donde la compañía nos ha mostrado el iPhone…

6 horas atrás