Videoconsolas

ASUS ROG Xbox Ally es presentada como la handheld definitiva con los Ryzen Z2

Ya está aquí la ASUS ROG Xbox Ally, sabemos sus especificaciones y cuándo será su lanzamiento.

Presentada este fin de semana, ya se acabaron los rumores sobre la alianza entre ASUS y Xbox para combatir a la Nintendo Switch 2 y la Steam Deck. Los de Valve tienen plancha por delante porque, como ya informamos, Microsoft tiene el plan de sacar una versión optimizada para gaming directa a las handhelds.

ASUS ROG Xbox Ally es oficial con AMD y sin OLED

ASUS fue la que inició el camino de las handhelds para luchar contra Steam Deck, y te presentamos las ROG XBOX Ally y Ally X. Estarán potenciadas por los AMD Ryzen Z2 y Z2 Extreme, unas APUs que no decepcionarán.

Montarán un panel IPS de 7″ con resolución Full HD, 500 nits, 120 Hz, FreeSync Premium y Gorilla Glass Victus. En el apartado de RAM y almacenamiento, tendremos 16 o 24 GB LPDDR5X (6400 MHz en la Ally y 8000 MHz en la X), junto con 512 GB o 1 TB en sus SSD M.2.

La conectividad seguirá manteniendo Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.4, teniendo unos pesos de 670 gramos para la ROG Xbox Ally y unos 715 gramos para la Ally X. Respecto a la batería, el modelo base cuenta con 60 Wh y la X con 80 Wh, ojo que hay diferencias importantes.

De hecho, hay un slot microSD UHS-II en el modelo base, además de USB 3.2 Gen 2 con DP 2.1, mientras que en el modelo tope de gama tendremos USB4 y Thunderbolt 4 junto a USB 3.2 Gen 2. Obviamente, ambas tendrán jack de 3.5″.

Vamos con lo que a muchos os importan: los controles. En el caso de la ROG Xbox Ally, veremos grips contorneados inspirados en los manos de Xbox, no cambiará el D-pad, los gatillos con efecto halo y veremos botón de Xbox, View Button, botón de menú, botón Command Center, librería y otros 2 asignables detrás. Respecto a los ejes, seguiremos teniendo 6 ejes IMU.

Sin embargo, hay un cambio en la ROG Xbox Ally X: gatillos con impulso y control mejorado.

Para terminar, tendremos Windows 11 Home en ambas consolas, pero en una versión exclusiva que mejoraría el rendimiento y reduce la carga de otros procesos del S.O. La Lenovo Legion Go disfrutaría de ello en 2026, siendo algo totalmente exclusivo para las ROG Ally.

Además, trae una aplicación Xbox nueva que desactiva los procesos de Windows en segundo plano para reducir el consumo de energía, además de liberar hasta 2 GB de memoria RAM. Por no hablar de que la Xbox Game Bar seguirá estando disponible.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento de las ASUS ROG Xbox Ally y Ally X se dará en verano de 2025, y el precio todavía no ha sido confirmado.

Te recomendamos la review de la ASUS ROG Ally X

¿Qué os parece?

Recent Posts

  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

15 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

16 horas atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

18 horas atrás