Procesadores

Snapdragon 8 Elite Gen 2 esta en preparacion con instrucciones ArmV9 e iGPU Adreno 840

Se ha filtrado información sobre el próximo chip SoC «Snapdragon 8 Elite Gen 2» de Qualcomm, que sería compatible con las últimas instrucciones escalables de ARM (ArmV9) y una nueva iGPU Adreno 840.

Snapdragon 8 Elite Gen 2 contaría con instrucciones ArmV9 y gráfica Adreno 840

Digital Chat Station (DCS) ha compartido información sobre el nuevo chip para dispositivos móviles, el Snapdragon 8 Elite Gen 2. Hoy mismo, su cuenta de Weibo se actualizó con un par de predicciones tecnológicas.

El chip es identificado como «SM8850» y asegura que está siendo fabricado en base al nodo de proceso N3P de TSMC, lo que vendría a ser unos 3 nm.

El Snapdragon 8 Elite se presentó con unos núcleos Oryon y una gráfica integrada Adreno 830. Lo que se está comentado es que esta segunda generación reutilizaría la configuración de núcleos habitual de «2 + 6». Es decir, dos núcleos «alto rendimiento» y seis núcleos «normales» o de eficiencia. La iGPU Adreno 840 haría su debut también, para una mejora gráfica.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Lo que se espera que el chip Snapdragon 8 Elite Gen 2 utilice unos nuevos núcleos “Pegasus”, que podrían alcanzar unas velocidades de reloj de hasta 5.0 GHz. Estas últimas afirmaciones todavía están por chequearse.

En términos de rendimiento, el chip «Snapdragon 8 Elite 2» será capaz de superar los 3,8 millones de puntos en las pruebas AnTuTu V10. Para tener un poco de contexto, el Snapdragon 8 Gen 3 alcanza unos 2,6 millones de puntos, así que el alto será importante.

Por último, también está afirmando que el chip contará con el soporte de las instrucciones Scalable Matrix Extension 1 (SME 1) y Scalable Vector Extension 2 (SVE2) de ARM. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel confirma sin querer los nuevos chips «Raptor Lake Next» para socket LGA-1700

Intel acaba de dar pistas muy claras sobre sus planes futuros con los procesadores Raptor…

37 minutos atrás
  • Discos duros y SSD

No es una ganga, pero este SSD NVMe M2 de 2 TB de SanDisk es de los más baratos que vas a encontrar

El precio de los SSD se ha disparado a niveles que nunca habíamos llegado a…

2 horas atrás
  • Sistemas operativos

Linux 7.4 añadirá soporte nativo para los mandos de Nintendo Switch 2 y los ratones Pulsar

Hasta ahora, conectar un mando de Nintendo Switch 2 a un PC con Linux tenía…

3 horas atrás