Tarjetas gráficas

RTX 4090 lidera el ranking de rendimiento de PassMark frente a la RTX 5090

Para sorpresa de propios y extraños, la GeForce RTX 4090 de Nvidia pudo superar a la RTX 5090 en las herramientas PassMark.

RTX 4090 supera a la RTX 5090 en las pruebas de PassMark

Las pruebas de rendimiento son bien conocidas en el segmento de herramientas para benchmark sintéticos. Una comparativa entre la RTX 4090 y RTX 5090 ha sorprendido a todos, mostrando como la GPU 4090 se coloca ligeramente por encima de la RTX 5090, a pesar de ser una arquitectura gráfica más antigua.

La prueba de rendimiento es la de PassMark G3D Mark, donde la RTX 4090 alcanza una puntuación de 38.430 puntos, mientras que la RTX 5090 se queda en los 38.407 puntos, una diferencia de solo 23 puntos entre los dos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Un poco más atrás queda la GeForce RTX 5080, que obtiene una puntuación de 36.125 puntos. Curiosamente, este se coloca por encima de la RTX 4080, que consigue 34.558 puntos.

PassMark G3D Mark es una prueba de rendimiento sintéticas que no es un representativo real, como vienen siendo las pruebas en juegos, pero si es útil poder comparar puntuaciones concretas. La sorpresa con esta prueba es ver a una RTX 4090 liderando las puntuaciones. Estas se basan en 14.480 muestras de la RTX 4090, mientras que de la RTX 5090 tenemos unas 63 muestras. Esto explicaría un poco los resultados obtenidos. Es muy posible que con más muestras de la 5090 los resultados de media sean más altos.

PassMark G3D Mark son una serie de pruebas de renderizado 3D, textura y geometría con distintas APIs DirectX, OpenGL, etc

La RTX 5090 se lanzó el pasado 30 de enero junto con la RTX 5080 con varios problemas que tienen que ver con la disponibilidad. Esperamos que esto se solucione rápidamente. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Memorias

Un usuario encuentra en su garaje memoria RAM de servidores valorada en 10.000 dólares en plena crisis de precios

Quien tiene RAM, tiene un tesoro. Disculpa si hemos destrozado el refrán, pero está claro…

44 minutos atrás
  • Reviews

ACEMAGIC Krom Mini K5 Review, eficiente, silencioso y bien conectado

Hace poco se anunció este Mini PC ACEMAGIC Krom Mini K5 equipando la nueva serie…

1 hora atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft cambiará la IA en Windows 11: ejecutará modelos en local y prescindirá de los botones de Copilot

Microsoft planea modificar el funcionamiento de la IA en Windows 11. La compañía busca trasladar…

1 hora atrás