Los últimos rumores señalan que la compañía apostaría por una configuración 2x en la arquitectura Intel Nova Lake-S.
Intel no ha vivido su mejor momento con la 14ª generación de sus procesadores Intel Core. El Core Raptor Lake llegó al mercado con la intención de posicionarse como la primera opción dedicada a gaming. Sin embargo, pronto se enfrentó a la realidad de ser una arquitectura algo inestables, lo que le ha obligado a lanzar varios parches.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.
No obstante, Intel parece haber solucionado, al menos de momento, estos problemas con la serie Arrow Lake, que ha llegado al mercado bajo los Core Ultra 200. Pero aun así, Intel ya tiene su vista fijada en la próxima arquitectura de procesadores de escritorio.
Según los rumores, los Intel Nova Lake-S será la próxima generación de procesadores de la marca, y al parecer contarían con hasta 2×8 P-Cores y 2×16 E-Cores. Esta información proviene del usuario de Reddit «Exist50«, que se suma a los rumores de que la serie haría uso de los P-Cores de Coyote Cove y de los E-Core de Artic Wolf.
De hecho, se rumorea que Intel tiene entre manos varias variantes de Nova Lake, con versiones incluso para teléfonos móviles. A continuación te mostramos las configuraciones que se están rumoreando:
Al parecer, la plataforma Nova Lake-HX estaría dedicada a portátiles gaming para usuarios entusiastas, y contaría con 8 P-Cores y 16 E-Cores, tal y como vemos. No obstante, habría un cambio importante, y es que Intel dejase de hacer uso de las mismas matrices para S (escritorio) y HX (móviles).
Por ahora, habrá que seguir esperando a que Intel comparta información oficial al respecto, ya que lo único que se sabe de esta arquitectura es que llegaría al mercado en 2026.
QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…
El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…
QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…