El suministro de módulos de memoria HBM3E de Samsung a Nvidia parece estar atravesando por muchos inconvenientes, según ha confirmado Samsung a medios coreanos.
Según informan, el suministro de módulos de memorias HBM3E, que se utilizaran en las aceleradoras de IA de Nvidia, parece «imposible» este año, ya que el gigante coreano no cumple con los estándares de la industria. Esto quiere decir que las memorias suministradas por Samsung no pasan las pruebas de calificación del gigante verde para implementarlas en sus aceleradoras.
El medio Daily Korea afirma que Samsung no pudo pasar las pruebas de calificación para sus módulos de memorias HBM3E, por lo que Nvidia se quedaría sin el suministro de memorias de Samsung durante este año 2024, aunque son optimistas de que Samsung lograra pasar las pruebas de calificación a principios de 2025, un paso que será crucial para los próximos productos de IA de Nvidia.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
«Es realistamente imposible que Samsung Electronics suministre HBM3E de 8 y 12 capas a Nvidia este año. La razón del retraso en el suministro es que no pudimos cumplir con los requisitos de Nvidia en cuanto al rendimiento del chip».
– Samsung vía Daily Korea
Recordemos que hay dos grandes compañías que pueden suministrar memorias HBM3E, uno es Samsung y el otro es SK Hynix, que con esta situación parecen estar tomando la delantera con sus módulos con metodología «MR-MUF», que parecen ser superiores a las memorias de Samsung.
Además de las memorias HBM3E, en el futuro se vislumbra la llegada de las memorias HBM4, que Samsung y Sk Hynix también se encuentran desarrollando. De hecho, Sk Hynix ya se asoció con TSMC para fabricar estos módulos de memoria. Os mantendremos informados.
El 40º Aniversario de MSI ha coincidido con la presencia de la compañía en el…
Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…
En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…