Periféricos

Intel Xeon Diamond Rapids utilizará el socket LGA 9324 en la plataforma Oak Stream

Los futuros procesadores Intel Diamond Rapids utilizarán el encapsulado LGA 9324, que será parte de la nueva plataforma Oak Stream.

Intel Xeon Diamond Rapids utilizará el socket LGA 9324

Tenemos información sobre los próximos Intel Xeon Diamond Rapids, que van a utilizar el socket LGA 9324 de la plataforma Oak Stream. Estos son mas de 9300 pines, que prácticamente están duplicando la cantidad de pines que utilizan los procesadores de la serie Sapphire Rapids y Emerald Rapids, que usan el socket LGA 4677. También es superior al socket LGA 7529 que alberga las series Sapphire Rapids y Emerald Rapids.

Intel Diamond Rapids vendría a ser la serie Intel Xeon 7 que utilizaran la plataforma Oak Stream, que tendrá especificaciones superiores a la plataforma Birch Stream.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Birch Stream es la plataforma que alberga la serie de procesadores Intel Xeon 6900, que van a ofrecer hasta 288 núcleos y que admite hasta 12 canales de memoria DDR5 con velocidades de 6400 MT/s u DDR5-8800 MCR. La plataforma también admite 96 líneas PCIe 5.0. Mientras tanto, la plataforma soporta CPUs de hasta 500W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De momento, no conocemos mucho sobre las especificaciones de Oak Stream, pero es razonable pensar en unas especificaciones mejoradas con respecto a Birch Stream debido a la mayor cantidad de pines. Esta plataforma va a albergar a Diamond Rapids y también a los procesadores Clearwater Forest, que podría ofrecer más cantidad de canales de memoria, líneas PCIe y un soporte de CPUs con mayor consumo eléctrico. Esto último tendría sentido si Intel planea seguir aumentando la cantidad de núcleos y memoria cache.

Se espera que los CPUs Xeon Diamond Rapids se lancen en 2025, aunque se comenta que Intel todavía no ha enviado muestras a sus clientes más importantes todavía. Seguramente, tengamos más informaciones a lo largo de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

MSI celebra su 40º Aniversario con varias ediciones especiales de sus GPU y una nueva línea de periféricos

El 40º Aniversario de MSI ha coincidido con la presencia de la compañía en el…

23 minutos atrás
  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

43 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

46 minutos atrás