Tarjetas gráficas

NVIDIA espera vender 40.000 DGX GB200 en 2025, ¡y no se fabrican aún!

La última locura empresarial es la expectativa de venta de 40.000 unidades de los servidores DGX GB200 por parte de NVIDIA, ¿lo cumplirán?

No se fabrican hasta la segunda mitad de 2024 y los de verde ya están haciendo cábalas de qué rentabilidad buscan sacar. Esta es la locura por la IA de la que todo el mundo habla en redes sociales, así que el número al que aspira NVIDIA es una locura. Tened en cuenta que solo una NVIDIA H100 cuesta alrededor de 30000 dólares, imaginaros lo que puede costar esta «bestialidad».

NVIDIA busca vender 40.000 DGX GB200 en 2025 «fácilmente»

Hace poco dijimos que enNVIDIA no estaban tranquilos sobre la competencia que estaba surgiendo en el mundo IA. Pues bien, anunciadas los sistemas Blackwell GB200 NVL72 y NVL36… ya han salido los números que pretende conseguir NVIDIA.

De entrada, deciros que cada gabinete de servidores IA de NVIDIA costó unos $3 millones aproximadamente, y es que el DGX NVL72 es el servidor IA más potente con 72 GPU B200 y 36 CPU Grace integradas con 9 conmutadores.

Probado, integrado y vendido por NVIDIA, así es como lo anuncian. Los analistas ya dicen que esperan vender alrededor de 10.000 IA DGX B200 en 2025 solo de la NVL72, que es la variante más potente.

Efectivamente, la NVL36 viene con 36 GPU B200 y 16 CPU Grace con otros 9 conmutadores. Digamos que NVIDIA enfoca la NVL72 para diseño de 1U por servidor y la NVL36 en un diseño de 2U por servidor con el fin de que los operadores tengan libertad para la refrigeración. Dentro del sector de los datacenters, se habla de refrigeración por agua y por aire desde hace tiempo, no es ninguna novedad.

¿Y los problemas de suministro? NVIDIA contará con Foxconn y Quanta para la gran parte, y estas empresas se van a hacer de oro. Sin embargo, no se menciona, ni el plan, ni cómo van a mejorar el suministro respecto a lo acontecido con las H100.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

MSI celebra su 40º Aniversario con varias ediciones especiales de sus GPU y una nueva línea de periféricos

El 40º Aniversario de MSI ha coincidido con la presencia de la compañía en el…

48 minutos atrás
  • Tablets

Getac enseña la ZX80W Fully Rugged Tablet en Computex 2026 como una tableta de 8 pulgadas para trabajo de campo

Seguimos cubriendo las novedades de Getac en el Computex 2026. En su stand también hemos…

1 hora atrás
  • Portátiles y ordenadores

Getac muestra el S510 Rugged Laptop en Computex 2026 como su apuesta por el portátil rugerizado con Intel Core Ultra

En el stand de Getac del Computex 2026 hemos podido ver el S510 Rugged Laptop.…

1 hora atrás