Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios, mejorando a las anteriores generaciones en rendimiento y consiguiendo algunas mejoras muy interesantes. Sin embargo, el SoC integrado no solo es más potente, también se puede calentar más cuando está a altas cargas de trabajo. Por eso, tienes que conocer cuáles son los mejores disipadores para Raspberry Pi 5, entre otros detalles que también son importantes para que tu sistema trabaje a una temperatura baja.

¿La Raspberry Pi 5 necesita un disipador?

La Raspberry Pi 5 puede alcanzar temperaturas significativas durante su uso, pero para tareas simples como programación básica, no es necesario utilizar un disipador o un ventilador de forma obligatoria, es decir, puede funcionar como un sistema fanless. Sin embargo, si deseas realizar tareas más intensivas, como transmitir video, navegar por la web, ejecutar aplicaciones exigentes o jugar, sí que deberías pensar en comprar una solución decente para bajar la temperatura.

Para que te hagas una idea, tienes que saber que las temperaturas alcanzadas son:

  • Sin disipador con tareas livianas: la temperatura del SoC de la Raspberry Pi 5 en reposo es de aproximadamente <65°C en condiciones normales, sin carcasas u obstáculos que puedan obstruir la disipación de calor. Esto es bastante normal y no representa un problema para tareas ligeras.
  • Sin disipador con tareas pesadas: cuando la temperatura de la CPU alcanza los 80°C, la Raspberry Pi comienza a reducir la velocidad del procesador para evitar el sobrecalentamiento. Por tanto, cuando se trata de tareas más pesadas, se debería conseguir una buena solución de refigeración con un sistema de aire activo, es decir, disipador + ventilador, para no tener esta merma de rendimiento.

También te puede interesar conocer más acerca de las soluciones de refrigeración mejores del mercado

Mejores disipadores para la Raspberry PI 5

Para ponértelo más fácil, aquí henos elegido algunas soluciones de disipación para la Raspberry Pi 5 eficientes:

Carcasa de metal para Raspberry Pi 5, carcasa de disipador de calor para Raspberry Pi 5 con ventilador PWM de 40 mm y 4 disipadores de calor de cobre, Raspberry Pi 5 de aluminio, refrigeración pasiva,
  • Carcasa de aluminio Pi 5: esta carcasa de metal para Raspberry Pi 5 está hecha de material de hierro de alta calidad y ofrece una protección fuerte y duradera para tu Raspberry Pi 5.
  • Sistema de refrigeración optimizado: equipado con un ventilador grande potente pero silencioso y disipadores de calor adhesivos de primera clase, esta carcasa garantiza una disipación de calor eficiente para prolongar la vida útil de tu Raspberry Pi 5.
  • 【Acceso inalámbrico a Internet】Diseño de carcasa abierta que proporciona una recepción fiable para el módulo WiFi y Bluetooth. No te preocupes por la señal wifi. Equipado con chip inteligente para proteger tu Raspberry Pi de cortocircuitos, sobretensiones, sobrecalentamiento y sobrecorriente.
  • Fácil acceso a todos los puertos: la carcasa de la Raspberry Pi 5 proporciona un acceso preciso al puerto de alimentación USB-C, puertos micro HDMI, puertos USB, puerto Ethernet, ranura para tarjeta SD, interruptor de alimentación, puertos MIPI-DSI/CSI de 4 carriles, etc.
  • Compatibilidad: pega la pasta térmica a ambos lados del disipador de calor de cobre y reemplaza la almohadilla térmica en el chip de la CPU. Puede lograr una mejor disipación de calor. Es compatible con la última Raspberry Pi 5 de 4 GB/8 GB y esta carcasa también es compatible con la instalación oficial de Raspberry Pi 5 Active Cooler.
GeeekPi Raspberry Pi 5 - Carcasa para disipador de calor para Raspberry Pi 5, aleación de aluminio, carcasa de refrigeración pasiva con ventilador de refrigeración PWM para Raspberry Pi 5 4 GB /8 GB
  • Carcasa de aluminio para Pi 5: la funda de disipador de calor GeeekPi con ventilador PWM es compatible con Raspberry Pi 5 de 8 GB/4 GB.
  • Diseño de refrigeración pasiva: la funda actúa como un disipador de calor y ventilador PWM integrado para una mejor disipación del calor y viene con una almohadilla térmica para un enfriamiento pasivo.
  • Resistente y portátil: esta funda de aluminio para Raspberry Pi 5 está hecha de material de aleación de aluminio de alta calidad y es duradera. y proporciona una protección fuerte y duradera para tu Raspberry Pi.
  • Acceso inalámbrico a Internet: diseño de cuerpo abierto que proporciona una recepción fiable para el módulo WiFi y Bluetooth, no te preocupes por la señal WiFi.
  • Equipado con 2 cabezales GPIO: con 2 cabezales hembra de 2 x 20 pines para extender el pin GPIO e insertar el cable GPIO, y puedes insertar fácilmente un HAT.
Rebajas
Miuzei Carcasa para Raspberry Pi 5 con Cargador 5.1V 5A 27W,Metal Disipador de calor para Raspberry Pi 5 4GB 8GB con Ventilador,Aluminio Refrigerador Capa Funda Arcasa Estuche Caja para Raspberry Pi 5
  • Eficiente Disipación de Calor: La carcasa metálica de Miuzei, equipada con un ventilador PWM, garantiza una disipación de calor integral para la placa base oficial, incorporando además un sistema de enfriamiento pasivo fabricado en aluminio. El ventilador adicional de bajo ruido asegura una refrigeración activa, manteniendo la Raspberry Pi 5 a una temperatura adecuada para un funcionamiento rápido y seguro.
  • Conexión Externa de GPIO sin Problemas: Con la capacidad de conectar y desconectar los cables GPIO externos en cualquier momento sin necesidad de desmontar y volver a ensamblar la carcasa, Miuzei ofrece una solución conveniente y ahorra tiempo para los usuarios.
  • Compatibilidad Versátil: La carcasa de aluminio con ventilador PWM silencioso de Miuzei es compatible con las versiones de Raspberry Pi 5 de 8GB y 4GB, asegurando una amplia aplicabilidad para satisfacer diversas necesidades de los usuarios.
  • Suministro de Energía Estable: La fuente de alimentación USB-C de 27W, 5.1V y 5A, con su núcleo de cobre de alta calidad, proporciona una mejor conductividad eléctrica y transmisión más estable. Garantizando un suministro eléctrico confiable y un rendimiento de enfriamiento eficiente, asegura la estabilidad en el funcionamiento de la Raspberry Pi 5. Además, la fuente de alimentación incorpora un filtro de ruido para un uso más silencioso.
  • Limpieza y Protección Contra el Polvo: La carcasa, fabricada en aleación de aluminio CNC de alta calidad, es duradera y presenta un acabado negro mate que proporciona un aspecto elegante y moderno. Con su diseño compacto, ligero y resistente, facilita su transporte y almacenamiento. El paquete incluye: 1x carcasa metálica para Raspberry Pi 5; 1x ventilador activo ; 1x fuente de alimentación de 27W para Raspberry Pi 5; 2x conectores GPIO de 20 pines, 8 disipadores de calor; 1x destornillador.
Geekworm Argon THRML 30 mm Active Cooler for Raspberry Pi 5
  • Compatibilidad: Active Cooler para Raspberry Pi 5 8 GB / 4 GB / 2 GB / 1 GB
  • Refrigeración activa y refrigeración pasiva: radiador tipo túnel con ventilador integrado de 30 mm PWM Blower Fan, maximiza la disipación del calor de la Raspberry Pi 5
  • 【Especificación del ventilador】√ Control de velocidad del ventilador: control de modulación de ancho de pulso con tacómetro; √Flujo de aire máximo: 1.09 CFM; √Velocidad máxima del ventilador: 8000 RPM +/- 15%
  • Lista de embalaje: 1 enfriador activo de argón THRML de 30 mm, 1 paquete de accesorios
GeeekPi ICE - Enfriador de torre para Raspberry Pi 5, Pi 5, enfriador activo de aluminio con ventilador de refrigeraci?n para Raspberry Pi 5 de 4 GB/8 GB (Raspberry Pi 5 no incluido)
  • Compatibilidad: GeeekPi Low-Profile ICE Tower Cooler es compatible con la última Raspberry Pi 5 4GB/8GB.
  • Buen efecto de enfriamiento: el disipador de calor estilo torre, hecho de aluminio, proporciona una excelente disipación del calor para mantener la temperatura de Raspberry Pi 5 en límites óptimos. El diseño de torre alta con múltiples aletas de aluminio maximiza el área de la superficie para un mejor rendimiento de refrigeración. El ventilador incluido se coloca en la parte superior de la torre y sopla el aire directamente en el disipador de calor, disipación del calor acelerada.
  • Ventilador PWM RGB: este ventilador se puede ajustar mediante PWM. The official Raspberry Pi OS supports the speed adjustment function. El sistema ajusta la velocidad basada en la temperatura de la placa base.
  • Fácil instalación: el enfriador de torre ICE está diseñado para adaptarse de forma segura al cabezal GPIO de Raspberry Pi 5, asegurando un contacto adecuado con el procesador y otros componentes de generación de calor. La instalación es simple y recta.
  • Ahorro de espacio compacto: Despite sus capacidades de refrigeración eficientes, el enfriador mantiene un factor de forma compacta, lo que lo hace adecuado para proyectos con espacio limitado.
GeeekPi Funda acrílica para Raspberry Pi 5, Raspberry Pi 5 con ventilador PWM 4010 y 4 disipadores de calor de cobre puro para Raspberry Pi 5 4GB/8GB, compatible con Raspberry Pi 5 Active Cooler
  • Compatibilidad: es compatible con la última Raspberry Pi 5 de 4 GB/8 GB y esta funda también soporta la instalación del enfriador activo oficial Raspberry Pi 5.
  • Buen efecto de refrigeración: equipada con un potente pero bajo ruido ventilador grande de 40 mm y disipadores de calor de cobre puro de alta calidad, esta funda garantiza una disipación eficiente del calor para prolongar la vida útil de tu Raspberry Pi 5.
  • Diseño de 9 capas: cada una de las capas acrílicas mantiene tu placa Raspberry Pi 5 firmemente en su lugar, el estado de trabajo es visible y no afecta a la señal WiFi y Bluetooth, con dos agujeros para colgar en forma de cruz, también soporta montaje en pared.
  • Fácil acceso a todos los puertos: la funda GeeekPi Raspberry Pi 5 puede acceder con precisión al conector de alimentación USB C, puertos micro HDMI, puertos USB, conector Ethernet, ranura para tarjeta SD, botón de encendido, conectores MIPI DSI/CSI de 4 carriles, etc.
  • El paquete incluye: 1 funda acrílica para Raspberry Pi 5, 1 ventilador PWM de 40 mm, 1 4 disipadores de calor de cobre puro; 1 destornillador. Nota: la placa Raspberry Pi 5 y el enfriador activo oficial Raspberry Pi 5 no están incluidos. Retira las películas protectoras en las capas superior e inferior antes de instalar la funda.

Última actualización el 2024-04-27

Como consejo final, te recomiendo usar una buena pasta térmica, en lugar de los pads térmicos que suelen incluir estos sistemas.

¿Con cuál de ellos te quedarías o es tu favorito para la Raspberry Pi 5? ¡Te leemos en comentarios!

Recent Posts

  • Tutoriales

No busques más, estas son los mejores gestores de contraseñas y son gratuitos

En esta guía te presento los mejores gestores de contraseñas de código abierto y gratuitos.…

6 horas atrás
  • Tutoriales

¿Qué es Steam Link? Cómo usarlo y las ventajas que ofrece para jugar

Jugar en tu portátil, tu móvil o tu Smart TV a tu biblioteca es posible…

7 horas atrás
  • Internet

Las 7 mejores alternativas a YouTube

Aunque YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia en Internet, es posible que haya…

8 horas atrás