Memorias

ADATA Lancer DDR5-8000+contará con un nuevo recubrimiento térmico para bajar las temperaturas

ADATA está utilizando un nuevo recubrimiento térmico para la memoria Lancer y Lancer NEON DDR5-8000+, que aseguran que reduce las temperaturas en un 10%.

ADATA Lancer DDR5-8000+: Recubrimiento térmico para reducir las temperaturas en un 10%

El fabricante de memorias RAM y de SSD de almacenamiento ha anunciado un nuevo recubrimiento del PCB de sus memorias RAM Lancer y Lancer NEON, que vienen overclockeadas con velocidades de 8000 MT/s.

‘’Por lo tanto, XPG lidera la industria en la aplicación de tecnología de recubrimiento térmico de PCB (placa de circuito impreso) a la memoria overclockeada, reduciendo efectivamente las temperaturas en más de un 10%. […] Las pruebas en el mundo real demuestran una reducción de temperatura de 8,5°C en la memoria DDR5 overclockeada con tecnología de revestimiento de disipación de calor de PCB en comparación con la memoria overclockeada estándar y una eficiencia de disipación de calor mejorada del 10,8%.’’

— ADATA

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según las capturas aportadas por el fabricante, se puede ver que la memoria RAM pasa de unos 78 grados de temperatura máxima a unos 70 grados de temperatura gracias al nuevo recubrimiento en unas memorias que no tienen un disipador. Este recubrimiento va a ayudar a los tradicionales disipadores de aluminio que vienen en muchas memorias RAM, lo que podría permitir a ADATA lanzar memorias con un margen de velocidad y overclocking superiores.

Las memorias RAM DDR5 Lancer NEON RGB y Lancer RGB van a llegar durante el segundo trimestre de este año.

Durante el año 2024, Intel va a lanzar su serie de procesadores Arrow Lake con el nuevo socket LGA-1851, que solo van a soportar memorias DDR5, dejando atrás las memorias DDR4. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Inteligencia artificial

Gemini 3.6 Flash llega con un millón de tokens, pero queda por detrás de varios modelos más baratos

Google ha lanzado Gemini 3.6 Flash como una nueva opción rápida y multimodal dentro de…

5 minutos atrás
  • Periféricos

Pulsar y Noctua lanzan el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilador integrado para mantener la mano fresca

Pulsar y Noctua han presentado el Feinmann F01 Noctua Edition, un ratón gaming con ventilación…

2 horas atrás
  • Noticias

Dolphin: El emulador de Wii y GameCube alcanza un 97,8% de jugabilidad

La preservación de los juegos ha sumado un nuevo logro. Dolphin, el emulador de Nintendo…

3 horas atrás