Procesadores

Intel Arrow Lake podría tener hasta 4 Xe-Cores, ¿sin DDR5?

Rumores

Sin Hyper-Threading, ni DDR5, así parecen venir los Intel Arrow Lake con una iGPU de hasta 4 Xe-Cores.

Nos referimos a la 15ª generación de procesadores Intel Core, que sucederán a los actuales Raptor Lake Refresh. Según parece, tendríamos chips con nodos de 3 nm y con gráficos integrados Xe-LPG en escritorio, así como una mejora importante en el rendimiento/vatio. Sin embargo, todavía hay mucha confusión entre las filtraciones que suceden.

Intel Arrow Lake con 4 Xe-Cores y mucha confusión

Todo viene del foro Bilibili, concretamente del famoso usuario «Golden Pig», que tantas filtraciones ha concedido en los últimos años. Lo que sabemos es que Intel Arrow Lake llegará a finales de 2024 con el socket LGA-1851, pero los detalles de estos procesadores todavía quedan por resolver.

En primer lugar, el filtrador apunta a que no entiende por qué hay tantas filtraciones erróneas a «pocos meses» de lanzarse finalmente. Asegura que seguramente veamos Core Ultra, nada de Intel Core, así como unos chips que vengan sin Hyper-threading y sin E-Cores.

De hecho, apunta a que el soporte será DDR4, lo que me parece inverosímil en casi 2025. Deciros que apunta a que Arrow Lake vendrá con hasta 4 Xe-Cores, copiando la tendencia que Intel está practicando en portátiles. Respecto al die, cierto es que varios mosaicos los fabricarán TSMC, pudiendo ver el famoso nodo 20A.

Veríamos una distinción con Arrow Lake-S, que serán las variantes más potentes que no tendrán E-Core, ni LP E-Core, centrándose en el máximo rendimiento. Parece que todavía hay lío con el diseño socket para portátiles, pero creo que estos chips no verán la luz hasta enero de 2025.

No entiendo el movimiento de DDR4, ni creo que sea 100% veraz dicho rumor. Veo más probable que Intel ofrezca chipsets con soportes de memoria RAM diferenciados, cosa que no tiene sentido para mí, pero al final estás dando más opciones al usuario.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué hay de verdad en todo esto?

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

Nvidia Rubin: Hasta 336 mil millones de transistores y 288 GB de HBM4

Nvidia ha revelado oficialmente los detalles completos de su nueva generación de procesadores gráficos para…

4 horas atrás
  • Procesadores

Nvidia desvela la arquitectura de CPU Vera con 88 núcleos Olympus y memoria LPDDR5X a 1.2 TB/s

Nvidia ha publicado nuevos detalles sobre su esperada CPU Vera, diseñada específicamente para centros de…

5 horas atrás
  • Reviews

MSI Prestige 13 AI+ A3MG Review en español (Análisis completo)

Os presentamos el nuevo MSI Prestige 13 AI+ A3MG, evolución o variante de la anterior…

7 horas atrás