Tarjetas gráficas

Intel Arc Xe2 «Battlemage» se habría cancelado para portátiles

Las gráficas Intel Arc Xe2 «Battlemage» no llegarían a portátiles. Esta sería la primer GPU en contar con soporte de la interfaz PCIe 5.0.

Intel Arc Xe2 «Battlemage» no tendría variantes para portátiles

Las GPU Arc ‘Battlemage’ se van a lanzar durante este año 2024, que podría ser el primero en lanzarse con la compatibilidad con la interfaz PCIe 5.0. Sin embargo, Intel podría estar prescindiendo de los modelos para portátiles con Battlemage, según el informe de Moore’s Law is Dead.

Otras de las características comentadas por Moore’s Law is Dead es la compatibilidad con Resizable BAR, así como una función que está llegando con la interfaz PCIe 5.0, que es la ‘’memory coherency’’, que promete aumentar el rendimiento.

En caso de ser cierta esta información sobre Arc Battlemage, sería una estrategia que se enfocaría puramente en modelos de tarjetas gráficas de sobremesa y a fabricantes de equipos originales OEM (Workstations), prescindiendo de aquellos dGPU para portátiles. Por lo tanto, en portátiles las únicas GPUs Intel que veríamos mayormente serían las gráficas integradas Xe2 que vendrán con los procesadores Core Ultra.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La GPU más potente de Battlemage sería el chip BCM-G31, seguido por los BCM-G21 y BCM-G10. Con respecto al modelo G31, este estaría fabricado con un nodo de proceso de 5 nm y contaría con una cantidad entre 448 y 512 UE con una capacidad de memoria de 16 GB. La fuente afirma que hay referencia a una variante de 38 UE, pero que no están tan seguros. Mientras tanto, el G21 contaría con una cantidad de entre 256 y 320 UE con capacidades de memoria de 8, 10 y 12 GB.

La arquitectura gráfica Battlemage será el siguiente paso para Intel luego de la arquitectura Arc Alchemist. Luego de este lanzamiento durante el año 2024, llegará el turno de las GPUs Celestial y luego Druid. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ONEXPLAYER desafía al mercado con la X2 Mini Pro, consola portátil con Ryzen AI Max+ 388

El mercado de las consolas portátiles de gama alta ha sumado un nuevo competidor. La…

6 horas atrás
  • Memorias

ADATA asegura que no hay tal «burbuja de la IA» y que la DRAM escaseara en los próximos 10 años

Chen Li-bai, el presidente de ADATA, uno de los principales fabricantes de memoria a nivel…

7 horas atrás
  • Inteligencia artificial

Synthetic Video Detector de Nvidia puede detectar videos generados por IA

Aunque la inteligencia artificial ofrece grandes ventajas creativas, también plantea un riesgo, que son la…

8 horas atrás