Discos duros y SSD

Sabrent Rocket 5 Gen 5: Nueva unidad SSD con velocidades de hasta 14 GB/s

Sabrent está anunciado el SSD Rocket 5 Gen 5, que va a ofrecer unas velocidades de lectura de 14 GB/s.

Sabrent Rocket 5: SSD PCIe 5.0 con velocidades de hasta 14 GB/s

Esta nueva unidad PCIe 5.0 es uno de los SSD más rápido del mercado, contando con unas velocidades de lectura de hasta 14 GB/s, mientras que las velocidades de escritura son de unos 12 GB/s. Además, las velocidades de lectura/escritura aleatoria alcanzan hasta 1,4 millones de IOPS.

Esta nueva unidad SSD contará con unas capacidades de almacenamiento de hasta 4 TB. Internamente, el SSD utilizaría el controlador PS5026-E26 Max14um de Phison, que es ultimo controlador del fabricante capaz de ofrecer hasta 14.7 GB/s, quedándose muy cerca del límite teórico de que ofrece la interfaz PCIe 5.0.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Sabrent no ha revelado la fecha de lanzamiento o el precio que van a tener las unidades Sabrent Rocket 5 Gen5, pero se informa que estaría disponible en múltiples configuraciones, con capacidades de almacenamiento de 1 TB, 2 TB y 4 TB, estos dos últimos son los que poseen las especificaciones más altas.

En el último tiempo hemos visto varias unidades SSD PCIe 5.0 que logran velocidades extraordinarias de lectura y escritura, llegando a los límites teóricos de la interfaz PCIe 5.0, que duplican con creces las lecturas y escrituras de las unidades SSD PCIe 4.0.

Esperamos más detalles sobre el Sabrent Rocket 5 Gen 5 durante el CES 2024, donde deberíamos tener más información sobre una fecha de lanzamiento y los precios para cada capacidad de almacenamiento.

Aunque las velocidades de lectura y escritura de los SSD siguen creciendo con cada generación, este tipo de medios aún no son 100% aprovechados para las tareas diarias, como en la carga de videojuegos, por ejemplo. Para lograr todo esta velocidad al 100%, el software aún debe tener un trabajo de optimización. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

7 horas atrás
  • Noticias

QNAP lleva ADRA NDR X y el switch QSW-M7230-2X4F24T a Computex 2026 para unir red, ciberseguridad y videovigilancia

El stand de QNAP en el Computex de este año ha dado de sí. La…

7 horas atrás
  • NAS

Así son los AI NAS de QNAP con 6 y 8 bahías que hemos visto a QuAgent y Qsirch 7.1.0 en el Computex 2026

QNAP en el Computex 2026 también se ha enfocado en la inteligencia artificial ejecutada dentro…

7 horas atrás