Tarjetas gráficas

AMD dice que la eficiencia de la GPU no es importante para muchos jugadores

AMD ha dado una serie de declaraciones de dónde han sacado algunas conclusiones muy interesantes. Uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas, junto a Nvidia, no cree que la ‘eficiencia’ sea algo importante para los jugadores.

¿La eficiencia es importante para los jugadores? AMD responde

Scott Herkelman, de AMD, tuvo algunas palabras durante su entrevista con el sitio Club386, donde no solo está hablando de la eficiencia, tambien está hablando sobre las mejoras que llegarán para el Ray Tracing en futuras arquitecturas de GPU.

‘’Nos fijamos en el rendimiento por vatio en cada gráfico cuando sacamos todos los chips al mercado. En portátiles, importa mucho. En ordenadores de sobremesa, sin embargo, importa, pero no a todo el mundo. Hay gente a la que le preocupa mucho la potencia, a otros no tanto. Queremos hacer un chip con mejor rendimiento por vatio.

La potencia es sin duda una iniciativa primordial. Con el tiempo veremos cómo mejoramos. Tenemos que ponernos al día. Aún hay fallos que debemos corregir. El consumo en vacío es uno de ellos. Creemos que hay un controlador para solucionarlo. La verdad es que es un poco raro’’.

Scott Herkelman (vicepresidente senior de gráficos de AMD) vía Club386

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD prometió una mejora del +54% en la eficiencia energética con RDNA 3 por sobre el RDNA 2. Scott Herkelman asegura que la serie RX 7000 ofrece un buen rendimiento por vatio, pero que eso importa más en la sección de portátiles, y no tanto en el segmento de PC.

También se habla sobre la función Ray Tracing, un apartado en el que Nvidia está un paso por delante en términos de desempeño. AMD dice que están un paso delante de sus competidores en términos de precio/rendimiento, pero que están por detrás en términos de rendimiento en general. AMD quiere mejorar en este aspecto trabajando con sus socios ISV.

De esta entrevista no podemos sacar en claro sobre los últimos rumores sobre RDNA 4, en el que afirman que no habrá modelos de gama alta. La próxima generación de GPUs Radeon llegarán durante el año 2024, así que aún falta mucho tiempo para lograr confirmar estos rumores. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • NAS

Synology presenta ActiveProtect Manager 2.0 con más plataformas compatibles y resiliencia proactiva impulsada por IA

En otra de las presentaciones para medios de Computex 2026, Synology centró el foco en…

13 minutos atrás
  • NAS

Synology adelanta en el Computex 2026 el futuro de DSM con IA privada, agentes autónomos y más foco empresarial

En la presentación para medios de Computex 2026, Synology dejó claro que la siguiente etapa…

25 minutos atrás
  • NAS

QNAP TS-h966TX, TS-h666TX, TS-h866TX, TS-h1066TX y TS-467X: los NAS para producción audiovisual en 8K de QNAP

QNAP también ha reservado una parte importante de su presencia en Computex 2026 a la…

9 horas atrás