Accesorios

Apple Vision Pro: Nuevas gafas de realidad mixta con lentes micro-OLED

Apple Vision Pro son las nuevas de realidad mixta de la compañía de la manzana, que ellos han nombrado como el primer «ordenador espacial».

Vision Pro: Las nuevas gafas RV de Apple costarán 3.499 dólares

Durante el WWDC 2023, Apple anunció sus gafas de realidad mixta (realidad virtual, aumentada y mixta) Apple Vision Pro, que ellos están nombrando como «ordenador espacial», y no como realidad virtual, aumentada o mixta como han hecho otras compañías.

Las gafas de realidad mixta Vision Pro cuentan con dos pantallas micro-OLED con una resolución de más de 4K por ojo. Estas pantallas ofrecen unos 23 millones de píxeles, que ofrecen una nitidez superior a los de sus competidores, que se está combinando con lentes catadióptricas especiales. Además, estas lentes son compatibles con la tecnología HDR.

Passthrough y seguimiento de manos y ojos

Dos cámaras en color proporcionan visibilidad al entorno del mundo real, además de otras 8 cámaras adicionales, que están proporcionando infrarrojos y dos cámaras apuntando hacia abajo que se encargan de hacer seguimiento a las manos para identificar comandos sin necesidad de controladores VR. Además, un sensor LiDAR y dos sensores de profundidad proporcionan mapas 3D del entorno en tiempo real.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC para la realidad virtual

EL seguimiento ocular de Vision Pro se hace mediante otras 4 cámaras de alta velocidad y varios LED infrarrojos. Estas cámaras tambien sirven para las gafas se activen mediante un escáner ocular del iris.

Si hablamos del aspecto, se parece al de unas finas gafas de esquí y Apple asegura que se adaptara a distintos tamaños y formas de cabezas. La almohadilla facial y la diadema son modulares e intercambiables.

Hardware, batería, sonido y más detalles

Las gafas cuentan con un procesador M2, que trabaja en conjunto con un segundo chip llamado R1, que es el que se encarga de proporcionar una visualización del mundo mientras tenemos las gafas puestas. La batería va a proporcionar unas dos horas de funcionamiento y se conecta a las gafas mediante un cable que puede llevarse a la cadera o en el bolsillo. No se menciona si la batería puede intercambiarse en caliente.

Las gafas incorporan audio espacial mediante altavoces integrados. No está confirmado, pero probablemente incluya la tecnología de Audio Ray Tracing.

El sistema operativo del Vision Pro será el nuevo VisionOS, que tiene compatibilidad directa con Unity y ARKit.

Público objetivo y precio

Las gafas no está ideada para profesionales ni para los jugadores, sino para el uso cotidiano en casa y el teletrabajo. Apple no mostró ningún videojuego ni funciones que hagan pensar que los profesionales van a aprovechar estas gafas. Tampoco parece estar enfocado a deportistas o el fitness por su diseño.

El precio puede ser determinante para su éxito o fracaso. Apple le puso una etiqueta de precio de 3.499 dólares, por lo que será una pieza de hardware solo para elitistas amantes de la realidad virtual. La compañía va a lanzar el Vision Pro a principios del año 2024. Pueden ver más información en la página oficial de Apple.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

10 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

10 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

13 horas atrás