Procesadores

Zen 5: Prueba de rendimiento temprana alcanza los 123K en Cinebench

En el que parece ser una de las primeras pruebas de rendimiento de un procesador Zen 5, un misterioso CPU obtiene una puntuación de 123.000 puntos en la prueba de rendimiento de Cinebench R23.

Zen 5: Primera prueba de rendimiento filtrada en Cinebench

Se espera que los procesadores Zen 5 debuten a finales del año próximo, pero un modelo parece haber sido avistado y analizado en la herramienta de benchmark Cinebench R23, con una puntuación que alcanza los 123.000 puntos.

Esta captura de los resultados del misterioso CPU fue compartida por Moore’s Law is Dead y pertenecerían a un CPU EPYC de arquitectura Zen 5, que parece estar en un estado primitivo y funcionando con una velocidad de reloj de hasta 3.85 GHz. Aparentemente, AMD habría aumentado la memoria caché L1, que se muestra con unos 80 MB (80KB por núcleo), superior a los 64KB por núcleos de los EPYC Zen 4.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador se estaría probando en un sistema de doble socket y posee 64 núcleos. El sistema muestra 128 núcleos y 256 hilos. Con una puntuación de 123K en Cinebench, eso sería un 15% más de rendimiento por sobre una configuración similar de Zen 4, o similar a Sapphire Rapids overclockeado y utilizando nitrógeno líquido.

Este procesador tendría unos 8 CCD con 8 núcleos por cada uno. Sin embargo, habría modelos de hasta 16 núcleos por CCD, con una cantidad total de 128 núcleos y 256 hilos en un solo encapsulado. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ASUS también piensa en los portátiles de uso cotidiano: los nuevos Zenbook y Vivobook aparecen en el Computex 2026

No todo en el stand de ASUS en COMPUTEX 2026 son superchips y estaciones de…

33 minutos atrás
  • Memorias

HBM4E: SK hynix presenta sus módulos de hasta 48 GB y 4.0 TB/s

La carrera por el liderazgo en la memoria de alto ancho de banda HBM alcanza…

55 minutos atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS presenta sus portátiles con el NVIDIA RTX Spark en el Computex 2026: así son los nuevo ProArt P16 y P14

ASUS ha aprovechado su paso por el Computex 2026 para presentar los dos nuevos portátiles…

1 hora atrás