Tarjetas gráficas

Raja Koduri abandona Intel luego de 6 años

Raja Koduri anuncia que va a abandonar Intel a finales de este mes de marzo. El antiguo responsable de la unidad AXG de Intel dejará la compañía, luego de algunos cambios que se habían producido a finales del año pasado.

Raja Koduri abandona Intel

Durante el mes de diciembre, Intel disolvió el grupo AXG que estaba siendo comandada por Koduri, volviendo el exAMD a su antiguo puesto de arquitecto jefe. No han pasado ni 4 meses desde aquellos cambios para que Koduri abandone la compañía.

Koduri ha trabajado en Apple y AMD, dirigiendo el Radeon Technologies Group y creando arquitecturas de GPU como Polaris. Luego pasó a Intel donde pasó a ser el responsable de la unidad de negocio AXG, hasta que fue disuelto en el mes de diciembre pasado.

Intel parece estar comprometida con la hoja de ruta establecida para su serie de tarjetas gráficas Arc, que fue impulsada por el trabajo de Raja Koduri. En los planes está el futuro lanzamiento de Battlemage, pero esto genera algunas dudas sobre si realmente el proyecto de las gráficas Intel Arc tiene vida en el mediano y largo plazo

Según Raja Koduri, sus planes a futuro van a ser centrarse en el software, y promete que dará más información en las próximas semanas. ¿Volverá a AMD? ¿Será contratado por otra compañía? ¿Fundará su propia compañía? Es difícil saberlo ahora mismo, pero no es una buena noticia para la compañía de Pat Gelsinger perder a un talento de este calibre. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review en Español (Análisis completo)

Llegan a nuestras manos dos monstruos como son el AMD Ryzen Threadripper 7980X que analizaremos…

51 mins atrás
  • Cajas

Cooler Master MasterBox 600: Enorme Caja ATX para PCs de alto rendimiento

Cooler Master nos presenta su nueva caja para PC de alto rendimiento MasterBox 600. Se…

3 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ASUS ROG Ally ahora tiene soporte para AMD Fluid Motion Frames

La consola portátil ASUS ROG Ally obtiene soporte oficial para la tecnología AMD Fluid Motion…

3 horas atrás