Tarjetas gráficas

Portal RTX se lanza el 8 de diciembre y va a requerir una RTX 4080 para 4K

Nvidia confirma hoy la fecha de lanzamiento de Portal RTX, que se trata de una versión remasterizada del clásico videojuego de Valve mejoras gráficas, una de las más importantes es la del Ray Tracing.

Portal RTX se lanza el 8 de diciembre y va a requerir una RTX 4080 para 4K

Portal RTX intenta sacarles provecho a las tarjetas gráficas RTX 4080, por lo que se está aprovechando de los gráficos Ray Tracing y también de la tecnología DLSS 3.0, que es exclusiva de la serie RTX 40, de momento. En este aspecto, la remasterización de Portal es compatible con DLSS 3.0, aunque también es compatible con DLSS 2.0, que es soportada por las tarjetas gráficas de generación anterior.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si queremos jugar en 4K y con todos los efectos gráficos activados, Nvidia está recomendando una tarjeta gráfica como la RTX 4080, mientras que para jugar a una resolución 1080 y 60 fps vamos a necesitar de una tarjeta gráfica RTX 3080. Una RTX 3060 debería ser capaz de ofrecer unos 30 fps con una resolución 1080p.

Si se hace uso de la tecnología DLSS 3, Nvidia promete un rendimiento de 2.8 veces superior comparado con la resolución nativa, así que esa es una muy buena ganancia de rendimiento.

Durante el día 6 de diciembre, Nvidia va a hacer un stream en Twitch, Steam y Youtube mostrando las novedades de Portal RTX y como fue creada esta remasterización.

Portal RTX saldrá a la venta el 8 de diciembre. Ya puedes añadir el juego en Steam a tu lista de deseados, que obviamente es el único lugar donde puedes hacerlo. Todos aquellos jugadores pueden recibir esta actualización de forma gratuita para todos los que ya tengan el juego en su biblioteca.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

12 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

12 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

15 horas atrás