Tarjetas gráficas

Nvidia suspende todas las operaciones en Rusia y cierra su oficina principal

Según la información de Reuters, Nvidia está abandonando sus operaciones en Rusia debido a la guerra con Ucrania. Todas las operaciones se van a parar en aquel país, además de cerrar su oficina principal en aquella región.

Nvidia suspende todas las operaciones en Rusia y cierra su oficina principal

Nvidia va a cerrar todas sus actividades oficiales y también su oficina principal. Esto afectará, principalmente, al negocio de las tarjetas gráficas, así que los jugadores de aquel país lo tendrán más difícil para conseguir una GPU de Nvidia, aunque en este momento las preocupaciones son otras.

El cierre de la oficina principal de Rusia significa que unos 300 empleados serían reubicados a otros países y no serían despedidos. La oficina de Nvidia está ubicada en Moscú y ya se les habría comunicado a todos sobre esta decisión, que sería motivado por la «incapacidad de garantizar el trabajo efectivo de sus empleados».

‘’La decisión de cerrar la oficina, que empleaba a unas 300 personas en Rusia antes de que estallara el conflicto entre Moscú y Kiev a finales de febrero, se tomó por la «incapacidad de garantizar el trabajo efectivo de sus empleados».

Aunque las filas han disminuido desde entonces, la empresa sigue empleando a unas 240 personas en Rusia, dijo el representante de Nvidia a la revista, añadiendo que la decisión se anunció a los empleados el 30 de septiembre.

Según la fuente, Nvidia está ahora «sacando en aviones chárter a aquellos que aceptan trasladarse a oficinas en otros países». El plan de reubicación, sin embargo, no ha sido confirmado oficialmente.’’

Vía Forbes

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es posible que otras compañías como Intel o AMD también tomen decisiones similares en el futuro, a medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania escala sin una solución en el corto plazo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

3 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

4 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

5 horas atrás