Smartphone

Borrar memoria caché de Apps en Samsung Galaxy S22 y S21

La memoria de nuestro  dispositivo es muy importante ya que nos permite hacer ciertas cosas o guardar documentos que nos interesen dentro de nuestro teléfono. Algo que fastidia mucho es la notificación de que tenemos poco espacio en nuestra memoria y tenemos que empezar a borrar cosas de nuestro teléfono. Es por eso mismo que aprender a borrar la caché en Samsung Galaxy S21 y S22 es bastante importante para conseguir más espacio en nuestro dispositivo. Es por ese motivo que si estás buscando conseguir más espacio en tu teléfono pero no quieres borrar documentos como pueden ser fotografías, te invito a leer este tutorial para explicarte paso por paso cómo puedes borrar memoria caché de Samsung en los modelos  S21 y S22.

¿Qué es la memoria caché?

Antes de comenzar con los pasos para poder borrar la memoria caché veamos que es esta y para que se suele usar en nuestro teléfono. La memoria caché es la que almacena todos los datos relacionados con el uso que le damos a las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono. Para entender mejor que se está memoria caché podemos poner un ejemplo en la red social Instagram. Cuando accedemos a esta red todas las imágenes que están subidas se descargan hermoso teléfono para poder verlas por lo tanto pasa a ser una memoria caché. 

¿Qué diferencia hay entre borrar datos?

Cuando estamos borrando la memoria caché dentro de una aplicación podemos ver que encontramos diferentes funciones como por ejemplo borrar los datos de la aplicación. Si borramos  los datos de la aplicación lo que estaremos haciendo es borrar todas las cuentas que tengamos activas e iniciadas además de  contraseñas que tengamos guardadas en este teléfono para poder acceder de una manera más sencilla a la aplicación que tengamos instalada. 

Pasos para borrar la memoria caché de nuestro dispositivo

Te voy a mostrar todos los pasos para poder borrar la memoria caché de tu dispositivo Samsung ya sea Galaxy S21 o S22.

Acceder a la aplicación de ajustes

En primer lugar para poder borrar la memoria caché de nuestro dispositivo móvil, acceder a la aplicación de ajustes. Para poder acceder a la aplicación de ajustes tenemos diferentes maneras. La primera manera y más rápida para poder acceder a la aplicación es accediendo al menú principal Donostia teléfono deslizando el dedo hacia arriba y en el buscador escribir la palabra ajuste. También podemos buscar el icono desde el menú principal desde el fondo hacia la derecha o a la izquierda con nuestro dedo Astra encontrar el icono de la aplicación de ajustes. 

Acceder a aplicaciones

Una vez que estés dentro de la aplicación de ajustes de tu teléfono buscaremos  la siguiente función llamar a aplicaciones. Como en el método anterior podemos buscar lo de forma manual bajando con nuestro Oviedo encontrar la función que nos interesa. También puedes buscar la función el icono de lupa que encontramos en la parte superior derecha escribiendo la palabra aplicaciones. 

Seleccionar la aplicación que quieras borrar la memoria caché

Te paso una vez que estés dentro de aplicaciones y seleccionar la aplicación que quieras borrar su memoria caché. Para ello podemos utilizar el dedo buscar el icono de la aplicación o bien podemos buscarlo con la opción de lupa que encontramos en la parte superior derecha la cual podemos buscar directamente la aplicación que nos interesa. 

Acceder a almacenamiento dentro de las  aplicaciones instaladas

Una vez que ya hayamos elegido la aplicación la cual queremos borrar la memoria caché tendremos que buscar la opción llamada almacenamiento. Aquí nos muestra lo que ocupa la aplicación con su uso, para entrar solo tendremos que hacer público nuestro dedo en la pantalla.

 

“Te recomendamos el artículo Samsung mejora notablemente su nodo de 4nm, pero no recupera a Qualcomm

 

Borrar la memoria caché de la aplicación

Una vez que estamos dentro del almacenamiento de la aplicación que hayamos elegido para borrar la memoria caché. Podemos ver que nos muestra  la memoria que ocupa la aplicación en nuestro dispositivo Samsung. Encontramos un apartado llamado Espacio de almacenamiento donde encontraremos la memoria de la aplicación, de los datos y la memoria caché qué es la que nos interesa borrar. Después de todos esos datos encontramos el total de lo que ocupa la aplicación en nuestro dispositivo Samsung. 

Si bajamos más abajo veremos diferentes opciones una llamada borrar datos o borrar caché. Siempre elegiremos borrar la memoria caché porque ya como dije antes esta es la memoria de el uso que hacemos a la aplicación. Si puede contrario borramos los datos esto hará que perdamos desde la contraseña guardada y la cuenta iniciada que tengamos festivo por lo que recomiendo siempre borrar la memoria caché en caso de que no quieras nada en la aplicación. Así que simplemente haremos clic en  la pantalla en la parte derecha inferior llamada borrar memoria caché

Como puedes ver borrar la memoria caché de una aplicación este teléfono es muy sencillo y tan solo requiere de unos pasos para poder hacerlo.

Recent Posts

  • Procesadores

Zen 5 “Granite Ridge”: Descubren dos nuevos Ryzen de 6 y 8 núcleos

Descubre dos procesadores Ryzen de arquitectura Zen 5 “Granite Ridge”, por lo que se trata…

1 min atrás
  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

2 horas atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

2 horas atrás