Noticias

GPD Win 4 se inspira en la PSP y se anuncia con Ryzen 7 6800U

El portátil para videojuegos GPD Win 4 es la nueva pieza de hardware portátil del fabricante chino GPD, que parece emular o inspirarse en el diseño de la consola Sony PSP, contando con hardware de AMD (Zen 3 + RDNA 2).

GPD Win 4 se inspira en la PSP y se anuncia con Ryzen 7 6800U

GPD Win 4 parece ser un sucesor del Win Max 2, para lograr ejecutar los juegos con la mayor fluidez posible dentro de un formato compacto y transportable. Es por eso que AMD está apostando por el procesador AMD Ryzen 7 6800U, que ofrece unos 8 núcleos y 16 hilos con los gráficos integrados Radeon 680M, que posee unos 12 Compute Units. GPD Win 4 saldría en exclusiva con el APU Ryzen 7 6800U, y no hay previsto que este portátil salga con algún otro chip de AMD.

El Ryzen 7 6800U es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que está combinan la tecnología Zen 3+ y unos gráficos RDNA 2 con 12 Compute Units. Según las especificaciones oficiales, este procesador funciona con un reloj de 2.7 GHz, que alcanza los 4.7GHz.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles gaming del mercado

El portátil cuenta con un diseño de pantalla deslizante, que permite ocultar un practicó teclado físico. La disposición de los botones es similar al del mando de Xbox, con dos analógicos colocados de forma asimétrica y los clásicos 4 botones colocados en la parte superior derecha.

El diseño de PSP

La pantalla es de unos 6 pulgadas, aunque no se dan detalles sobre cuál es la resolución de pantalla. Eso sí, la pantalla es más grande que en anteriores modelos de GPD.

El GPD Win 4 no tiene fecha de lanzamiento todavía, y esperamos muchos más detalles sobre este modelo, que podría ser uno de los más interesantes portátiles para juegos con un Ryzen 7 6800U para los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

4 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

5 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

8 horas atrás