Tarjetas gráficas

El driver AMD 22.7.1 duplica FPS en Minecraft y estrena la supresión de ruido

El nuevo driver AMD Radeon Software Adrenalin 22.7.1 trae grandes mejoras, como una gran mejora de rendimiento de los juegos en OpenGL como Minecraft, y por fin el soporte de la tecnología AMD Noise Suppression, que podrás activar desde hoy actualizando tus drivers de GPU, siempre que tengas hardware compatible. ¡Veámoslo!

AMD Radeon Software Adrenalin 22.7.1 incluye grandes mejoras de FPS en OpenGL y Minecraft, y trae por fin AMD Noise Suppression

La nueva actualización de drivers de AMD incluye nuevas optimizaciones para juegos con la API gráfica OpenGL, soportando más de sus funciones y de forma mejorada.

La optimización de las API gráficas es una de las tareas más importantes de los equipos de drivers de GPU, sobre todo si hablamos de aquellas que tienen un más alto nivel, como OpenGL. En el caso de DirectX 12, se depende más del desarrollador que simplemente del driver.

Una gran parte de los juegos que utilizamos usa DirectX como su API gráfica, pero eso no significa que no los haya con OpenGL: uno de los ejemplos más importantes es Minecraft. Con este nuevo Driver AMD Radeon Software Adrenalin 22.7.1, se ha conseguido una mejora de rendimiento de hasta un 92% con los ajustes gráficos máximos (4K, Fabuloso).

Por tanto, se mejora enormemente el aprovechamiento de la GPU en este juego, al menos en los modelos probados, que son la RX 6950 XT, RX 6800 XT y RX 6750 XT. Pero se debería ver una mejoría con cualquier GPU.
AMD sigue mejorando otras características de optimización de los drivers, con Radeon Super Resolution expandiendo su soporte a los portátiles con CPU Ryzen, y con la expansión del VRS de Radeon Boost a los juegos VALORANT, Elden Ring, Resident Evil Village, y con muchos más que vendrán en el futuro.

AMD Noise Suppression también llega por fin: ¡actualiza ya!

Esta nueva actualización de AMD Radeon Software Adrenalin 22.7.1 no solo es interesante por las mejoras de rendimiento en OpenGL, sino que por fin trae AMD Noise Suppression.

Esta es una tecnología que ya conocimos hace unos días, y que consigue reducir el sonido de fondo de nuestro micrófono para que solo se escuche nuestra voz, gracias al uso de un algoritmo de inteligencia artificial con deep learning en tiempo real. Esta es la misma idea que hace posible NVIDIA RTX Voice, que funciona muy bien, y esperamos lo mismo de la tecnología de AMD.

Para activarla, solo debemos ir a nuestra configuración de Radeon, hacer click en el icono de configuración (el engranaje) y navegar hasta la pestaña de Audio & Video. Ahí, podremos ver la configuración de AMD Noise Suppression, donde nos dejará elegir si lo activamos o no.

A partir de ahí, solo tendremos que seleccionar el micrófono y altavoz que usaremos. ¿Por qué el altavoz? Pues porque también filtra el sonido de nuestros compañeros aunque no tengan esta característica.

Para tener esta característica, es necesario tener AMD Radeon Software Adrenalin 22.7.1, pero ojo: también es necesaria una GPU Radeon RX 6000 o superior y una CPU Ryzen 5000 o superior.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Si tienes una tarjeta gráfica AMD, y especialmente si es RX 6000 y combinada con un Ryzen 5000 o si juegas a Minecraft, no dudes en actualizar tus drivers de AMD ya a Radeon Software Adrenalin 22.7.1.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

8 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

2 horas atrás
  • Procesadores

AMD Ryzen sigue liderando las ventas en Corea durante 2024

Los procesadores AMD Ryzen siguen liderando las ventas en el mercado coreano, según las últimas…

3 horas atrás