Tutoriales

Cómo crear un render en Unreal Engine 5

Mostrar nuestros trabajos terminados es muy importante, sobre todo si estos necesitan tener una buena calidad. Es por eso, que saber crear un render en Unreal Engine 5 es muy importante, para así mostrar nuestras escenas con la mejor calidad posible. Mostrar estos renders, nos ayudan a mostrar lo que sabemos hacer a otros usuarios en internet, por lo que es importante mostrar la mejor cara. Es por eso mismo, que si quieres aprender hacer renders de buena calidad en este motor gráfico, te invito a que sigas leyendo este artículo.

Pasos a seguir para crear un render rápido en nuestra escena de Unreal Engine 5

Vayamos a la parte que nos interesa para crear un render de nuestra escena que hemos creado en Unreal Engine 5. Para ello, no necesitaremos crear una cámara, tan solo nos vale con la vista que tenemos dentro del motor gráfico de Unreal Engine 5. Por lo que no crear una cámara, nos ahorra tiempo. En caso, de que queramos crear una cinemática del proyecto. En ese caso, si que es necesario que creemos una cámara. Pero por lo tanto, para crear un render, tan solo necesitaremos posicionar la vista de la cámara, en el lugar donde queremos tomar el render. Recuerda, que para poder moverte por el espacio de la escena en el proyecto, es a través del ratón. Así qué sin más, vamos paso por paso a la creación de un render de nuestra escena, dentro del motor gráfico de Unreal Engine 5. 

Colocación de la vista para realizar un render en el motor gráfico

El primer paso que tenemos que seguir para poder sacar un render es colocar la vista de la escena en el lugar donde nosotros queremos. Ya que esto, nos indicará dónde vamos a sacar la captura de pantalla para hacer el render. Para poder movernos por el espacio de la escena, tan solo necesitamos el ratón. Con el botón izquierdo, nos permite desplazarnos por la escena, mientras que con el botón derecho, nos permite rotar la vista. Con estos dos botones, dejaremos la vista donde más nos guste para después continuar con el proceso de renderizar. 

Configuración para la calidad de la imagen que vamo a tomar de nuestra escena

El siguiente paso, es comprobar la calidad con la que vamos a tomar la imagen de la escena. Para poder comprobarlo, tan solo tendremos que ir a la parte superior del motor gráfico, en la opción llamada Build. Si hacemos clic, desplegamos un menú con diferentes opciones. Entre todas estas opciones, iremos a una opción del menú llamada Lighting Quality, donde si la seleccionamos, se desplegará un segundo menú. Dentro de este segundo menú, tendremos que elegir la opción llamada Production, aumentando así, la calidad de nuestra escena que hemos creado. Esta opción es la máxima calidad, pero si tu ordenador no tiene buenas características y no es tan potente, puedes elegir otra calidad. Te aseguro, que aún así, el proyecto se seguirá viendo bastante bien. 

Ocultar los iconos de las herramientas que tenemos en la escena

Tenemos dos formas de ocultar los iconos que nos muestran en la cámara, por ejemplo los iconos de iluminación. Tenemos una forma rápida y es pulsando la  tecla G de nuestro teclado. También, podemos quitarlo, presionando el icono de tres guiones que encontramos en la pantalla de la escena, seleccionando la opción que aparece en el menú desplegable llamado Game View. Esto lo que hará es dejar la escena lista como si estuviéramos jugando, es decir libre de los iconos que hemos ido creando al realizar la escena.

Crear captura de pantalla con buena calidad de la escena creada en Unreal Engine 5

Ahora que ya hemos configurado la resolución de la escena cambiandola a Production y además, hemos ocultado los iconos de las herramientas que hemos ido creando en nuestra escena. Es hora de sacar la captura de pantalla con buena calidad en Unreal Engine. Para ello, iremos al icono de los tres guiones que encontramos en la escena. Una vez dentro de este menú, iremos a la opción llamada High Resolution Screenshot

Al hacer esto, veremos como se abre una ventana emergente. En esta ventana, veremos que hay un número que sale de forma predeterminada con el 1. Esto, nos indica la calidad con la que se hará la captura de pantalla. Contra más alta, más calidad tendrá. Pero tenemos que tener en cuenta, que esta calidad dependerá del ordenador que tengamos, por lo que recomiendo establecer un número según las características de nuestro ordenador. 

Por último, solo tendremos que dar a la opción de Capure, y si esperamos, veremos que nos mostrará un enlace, para ver donde se ha guardado la imagen.

“Te recomendamos Novedades sobre la versión Unreal Engine 5

Como puedes ver, es bastante sencillo sacar imágenes de nuestra escena creada en Unreal Engine 5. Ahora es tu turno para crear escenas e imágenes increíbles.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

56 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

2 horas atrás