Tarjetas gráficas

Intel Arc Pro A50 y A40 para estaciones de trabajo, especificaciones reveladas

Intel Alchemist para estaciones de trabajo de sobremesa parecen estar dando vueltas entre los socios, con los modelos Arc Pro A40 y Arc Pro A50. Ambos chips de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo ACM-G11 están utilizando el silicio ACM-G11.

Intel Arc Pro A50 y A40 para estaciones de trabajo, especificaciones reveladas

Las tarjetas gráficas Intel Arc Pro A50 y Arc Pro A40 están dando nuevas señales de vida, con unos primeros indicios del Pro A50. Ambos están utilizando la GPU ACM-G11. El Arc Pro A50 estaría utilizando el ACM-G11 completa con 8 núcleos Xe (128 unidades de ejecución / 1024 núcleos FP32), mientras que la A40 sería una versión recortada. Sin embargo, ambas tarjetas parecen estar utilizando unos 6 GB de memoria GDDR6, y un bus de memoria de 96 bits.

Como bien sabemos, Intel va a lanzar tarjeta graficas para juegos en sobremesa y también para portátiles, pero también lo hará para el segmento de estaciones de trabajo, para sobremesa y para portátiles. Estas GPUs para estaciones de trabajo son los Arc Pro.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estos son los primeros indicios que tenemos de los modelos Arc Pro A50 y A40. Ambos modelos descubiertos están siendo detectados con unas velocidades de reloj de 2.45 GHz. Estos modelos se consideran de gama baja, pero habrá modelos de gama alta, que van a estar basados en el chip ACM-G10. Estos modelos se estarían retrasando, por lo que primero llegarán los modelos de gama baja, como los Arc Pro A40 y A50.

Estas tarjetas gráficas se van a lanzar en los próximos meses, junto con aquellas tarjetas gráficas para juegos, que han debutado en el mercado chino.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

48 mins atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

1 hora atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

2 horas atrás