Placas base

AMD X670: Las placas base van a contar con dos chipsets

Un esquema del Asus Prime X670-P WiFi estaría confirmando que las placas base X670 van a contar con dos chipsets idénticos. Las placas base AMD serie 600 se van a presentar muy pronto, contando con el socket AM5 y la compatibilidad con los procesadores Ryzen 7000 de próxima generación.

AMD X670: Las placas base van a contar con dos chipsets

Los rumores sobre los chipsets duales de X670 parecen ser ciertos, con la revelación de unas ilustraciones esquemática de la supuesta placa base Asus Prime X670-P WiFi, que muestra claramente dos chips idénticos.

Un usuario anónimo de Baidu (vía HXL) publicó la imagen en la plataforma de la red social. Suponiendo que la imagen sea legítima, da credibilidad a las especulaciones sobre que el chipset X670 de AMD se beneficia de dos chips.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Esta placa base en particular parece utilizar un conmutador PCIe para conectar dos chipsets directamente a la CPU. Sin embargo, es posible que esto dependa de cada modelo de placa base.

Al parecer, solo el chipset X670 de AMD se añadirá en chips duales, mientras que el B650 sólo utilizaría uno de ellos. Como viene siendo habitual, el chipset B560 tendrá menos carriles PCIe, menos puertos, menos E/S, etc.

Los próximos procesadores Ryzen 7000 de AMD van a ser compatibles con memorias DDR5, interfaz de conexión PCIe 5.0 y muchas otras innovaciones. De momento, sabemos que AMD va a anunciar las placas base X670, X670E y B650.

Tendremos que esperar hasta el Computex para corroborar esta información, donde AMD presentará el conjunto de chipset AMD 600, y los fabricantes harán el anuncio de sus propias placas base.

Recent Posts

  • Redes domésticas o profesionales

ASUS TUF Little Tornado se lanzan con conectividad inalámbrica Wi-Fi 7

ASUS está presentando sus nuevos routers TUF Little Tornado compatibles con conectividad Wi-Fi 7. Leer…

7 horas atrás
  • Reviews

Asus Pro WS TRX50-SAGE WiFi Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido el placer de probar los procesadores HEDT AMD Ryzen Threadripper 7980X y 7970X,…

8 horas atrás
  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

9 horas atrás