Tarjetas gráficas

AMD Ryzen 7000 ‘Raphael’ con GPU RDNA 2 es avistado

Un misterioso procesador Ryzen 7000 ‘Raphael’ ha aparecido en la plataforma de pruebas y benchmarks Phoronix Test Suite, dándonos un primer vistazo a los gráficos integrados que va a tener la próxima serie de CPUs de sobremesa de AMD.

AMD Ryzen 7000 ‘Raphael’ con GPU RDNA 2 es avistado

La serie Ryzen 7000 basada en Zen 4 y con nombre en clave Raphael va a tener una GPU integrada. Esta es la primera vez que un procesador Ryzen de sobremesa va a contar con un iGPU, por lo que los usuarios no tendrán que recurrir a los procesadores APU para poder tener una GPU integrada.

El Ryzen 7000 probado parece ser una muestra de ingeniería que viene con el código OPN 100-000000666. El chip utiliza la arquitectura Zen 4 con 8 núcleos y 16 hilos, alcanzando una velocidad de reloj de 5,21 GHz. Por supuesto, el procesador estaba funcionando en una placa base AM5 de referencia Splinter-RPL.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La gráfica integrada del Raphael tiene como nombre en clave GFX1036, que forma parte de la misma rama GFX1030 de Beige Goby, Yellow Carp y Van Gogh, todos ellos con una iGPU RDNA2, por lo que entendemos que Ryzen 7000 tendrá una iGPU RDNA 2 y no RDNA 3 cómo se estaba rumoreando.

Las pruebas de rendimiento no marcan resultados muy impresionantes, estando por debajo de soluciones como Vega/Xe-LP o incluso Van Gogh de la consola Steam Deck.

Se cree que la serie AMD Ryzen 7000 para ordenadores de sobremesa se va a lanzar en el mes de septiembre. La presentación de esta serie se llevaría a cabo en el Computex. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

11 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

11 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

14 horas atrás