Tarjetas gráficas

Intel ARC: Reiteran que las tarjetas gráficas se lanzan en el segundo trimestre

Las tarjetas gráficas Intel ARC ‘Alchemist’ para el segmento de sobremesa se van a lanzar en el segundo trimestre de 2022. Intel confirma este lanzamiento y no se va a retrasar, como se estaba rumoreando hace un tiempo.

Intel ARC: Reiteran que las tarjetas gráficas se lanzan en el segundo trimestre

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha reiterado que las tarjetas gráficas ARC Alchemist de primera generación para ordenadores de sobremesa están en camino de ser lanzadas en el segundo trimestre de este año, por lo que no habría retrasos para el tercer trimestre.

Las dudas sobre el lanzamiento de las tarjetas gráficas de sobremesa ARC Alchemist parecen razonables, teniendo en cuenta que los portátiles con GPUs ARC son muy escasos en el mercado. Portátiles con las gráficas A350M y A370M prácticamente no se consiguen, mientras que los portátiles con gráficas A550M o A770M están programados para los meses de verano. Sin embargo, no guardamos muchas esperanzas de que haya suficiente disponibilidad de modelos con estas GPUs.

‘’El grupo AXG [Accelerated Computing Systems and Graphics Group] va según lo previsto. Ya hemos lanzado los modelos de portátiles. En el segundo trimestre tendremos los modelos de sobremesa. Y también tendremos más modelos a lo largo del año. Completaremos la línea de productos’’

Dijo Pat Gelsinger, Director General de Intel

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es probable que el lanzamiento se produzca a principios de otoño (finales de agosto/septiembre). En este aspecto, el modelo de mayor rendimiento sera la tarjeta gráfica A780, que debería competir con los modelos RX 6700 XT y la RX 3070. De momento, desconocemos si Intel va a lanzar modelos con un rendimiento mayor a la mencionada ARC A780.

El precio será un factor fundamental para el éxito de la serie, una información que no conocemos hasta ahora. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Procesadores

Intel 14A adelanta su desarrollo y la tasa de defectos cae más rápido de lo previsto

Intel trae buenas noticias en su división de fabricación. Su nodo de proceso de 1.4…

6 horas atrás
  • Portátiles y ordenadores

ThinkBook 14x Gen 2: Lenovo lleva las pantallas OLED de 120Hz a un laptop ultraligero

Lenovo acaba de presentar su nueva ThinkBook 14x Gen 2, un ultraportátil de 14 pulgadas…

7 horas atrás
  • Seguridad informática

ActiveProtect Manager 2.0: La propuesta de Synology para simplificar el backup híbrido

Proteger los datos de una empresa suele convertirse en un dolor de cabeza cuando la…

8 horas atrás