Tutoriales

AkkoGear: ¿Quiénes son? ¿Sus teclados merecen la pena?

Te lo contamos todo acerca de este fabricante de teclados y ratones.

Si andas inmerso en la búsqueda de un nuevo teclado, probablemente te hayas topado con un nombre: AkkoGear. Esta compañía aparece de manera recurrente en los portales especializados y, en términos generales, cosecha buenas críticas. Pero, ¿realmente merecen la pena sus teclados?

En este artículo te contamos qué hay detrás de AkkoGear, qué productos puedes encontrar en su catálogo y si de verdad sus teclados son recomendables. Si quieres descubrir todo acerca de este fabricante de periféricos, quédate con nosotros. Aquí te lo explicamos con todo lujo de detalles.

¿Qué es AkkoGear?

AkkoGear es una empresa que se dedica al diseño y la construcción de periféricos para ordenadores. Es conocida por sus teclados, aunque, como te explicaremos posteriormente, no es su único producto. Debemos remontarnos hasta el año 2016 para asistir al nacimiento de AkkoGear. Es una firma originaria de Shenzhen, China. Está claro que se trata de una empresa joven, que en poco tiempo cumplirá 7 años de existencia.

Su principal misión, tal y como indican oficialmente, es crear periféricos de juego que encajen con el estilo de vida del usuario. Por otro lado, sus responsables también afirman que desean diversificar la industria, es decir, aportar nuevas ideas a un mercado dominado por unas cuantas empresas de renombre. Esa es una de las motivaciones de los fundadores de Akko. Por último, desde AkkoGear se han involucrado en la industria de los periféricos, y especialmente en el mundo de los videojuegos, para hacer de estos complementos mucho más que una herramienta. ¿Y cómo lo han conseguido?

Basta un rápido vistazo a su catálogo para ver cómo los diseñadores han incorporado imágenes pop, colores y otros elementos visuales estrechamente relacionados con la cultura asiática. Asimismo, en AkkoGear comercializan teclados mecánicos personalizados, algo que muchos usuarios reclaman, principalmente porque desean que los elementos que haya sobre su mesa sean únicos y distintos al del resto.

Productos de AkkoGear

Tal y como hemos ido comentando hasta ahora, AkkoGear es sinónimo de teclados mecánicos y personalizados, con diseños arriesgados y toques de color inconfundibles. Sin embargo, eso no es lo único que ofrece la compañía china. Seguidamente, nos zambullimos de lleno en su catálogo de productos para descubrir qué es todo lo que ofrece esta firma.

Teclados

Como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando de los teclados de AkkoGear. Su fábrica en China cuenta con una cadena de suministro fiable, que colabora con los principales proveedores y fábricas de interruptores. En la actualidad, comercializa tamaños dispares entre los cuales encontramos los siguientes:

  • 108 teclas (tamaño completo).
  • 98 teclas
  • 100 teclas (96 %)
  • 87 teclas (TKL)
  • 84 teclas (75 %)
  • 68 teclas (65 %)
  • 61 teclas (60 %).

No podemos negar que AkkoGear toca todos los palos, ofreciendo a sus clientes la inmensa mayoría de dimensiones para que puedan elegir y ajustar la compra a sus necesidades. Evidentemente, además de diversas dimensiones, la firma ofrece una nutrida colección de colores, interruptores y cubiertas.

Interruptores

Los interruptores es otra de las áreas de mercado de AkkoGear. Cuenta con diversos tipos de switches para adaptarse a todas las necesidades. Algunos de ellos ya vienen lubricados para facilitar la instalación al usuario. Si estás interesado en conocer más detalles acerca de este componente, te recomendamos que eches un vistazo a la guía sobre switches para teclado. En ella te damos todos los detalles acerca de los diferentes fabricantes y tipos de interruptores que puedes seleccionar para tu teclado mecánico.

Keycaps o cubiertas

AkkoGear es uno de los principales fabricantes de cubiertas de teclas (keycaps). La fabrican en distintos materiales y colores. De igual manera, vienen con diseños muy atrevidos.

Paquetes de montaje

Muchos de los teclados de AkkoGear se distribuyen en la categoría DIY (Do It Yourself). Por lo tanto, se trata de paquetes de montaje que el usuario debe ensamblar por sí mismo.

Ratones

El ratón es el acompañante del teclado por excelencia. AkkoGear fabrica ratones con diseños y factores de forma muy atrevidos. La mayoría vienen con motivos inspirados en el mundo del anime y otros rasgos de la cultura popular asiática.

Accesorios

Entre los accesorios que AkkoGear comercializa, nos topamos con cables retro, reposamuñecas, estabilizadores y alfombrillas para ratón.

¿Merecen la pena los productos de AkkoGear?

Ahora que ya conoces un poco más acerca de AkkoGear, tanto sobre su historia como sobre sus productos, cerramos este artículo resolviendo una cuestión fundamental. ¿Son verdaderamente recomendables sus productos?

En Profesional Review hemos tenido la oportunidad de probar varios teclados de la marca. Lo hemos hecho como es costumbre en esta casa, a saber, de manera meticulosa y detallada. ¿A qué conclusión llegamos? Si tiramos de hemeroteca y nos fijamos en el análisis del Akko MOD 005, en aquel momento llegamos a la conclusión de que estábamos ante “una fabricación nivel premium como se le exige a un modelo custom, con chasis anodizado de impecable construcción y estética minimalista”. En cuanto a los switches, nuestro analista especializado comentó: “La construcción es muy buena, con switches muy estables, tipo cruz o caja, lubricados o no lubricados”. También hubo elogios para los keycaps y para el software propio que incluye el teclado, que facilita mucho las cosas a la hora de que todo funcione como se espera. Con todo, el Akko MOD 005 no ha sido el único teclado que hemos analizado.

 

También es relevante recordar el buen sabor de boca que se nos quedó en la reseña del AKKO ACR Pro Alice Plus. Tras el riguroso montaje por parte del analista y la posterior prueba de uso, las opiniones no podían ser mejores. “En cuanto a los switches, los consideramos muy buenos”, comentó. Adicionalmente, alabó el buen hacer por parte de la marca en otros aspectos, como las sensaciones de escritura y el excelente acabado de las coberturas. En resumidas cuentas, como ya dijimos, este modelo es, textualmente, “el teclado perfecto para oficina y mecanografía, pues ocupa poco espacio y tiene un puerto USB-C con cable extraíble de gran calidad”.

Todo lo expuesto sobre ambos productos de AkkoGear concuerda con lo que otros medios especializados afirman. Por lo tanto, podemos decir que los productos de AkkoGear son, por lo general, muy recomendables.

Y tú, ¿has probado alguno de los teclados o ratones de AkkoGear? ¿Cuáles son tus impresiones? Déjalas registradas en los comentarios y participa en nuestra comunidad. ¡Te leemos!

Recent Posts

  • Reviews

AMD Ryzen Threadripper 7970X Review en Español (Análisis completo)

Hemos tenido la oportunidad de probar las dos CPU HEDT más potentes en la actualidad,…

9 horas atrás
  • NAS

QNAP presenta la beta de QTS 5.2 con Security Center

QNAP ha presentado hoy la beta del sistema operativo para NAS QTS 5.2, que incluye Security…

9 horas atrás
  • Placas base

Intel Baseline Profile y cómo una placa ASUS o GIGABYTE da más o menos FPS

Intel Baseline Profile se puede activar en la BIOS y el no establecer un límite…

12 horas atrás