Procesadores

Ryzen 7 5800X3D: Confirman que este modelo no tendrá soporte OC

Teníamos información de que el Ryzen 7 5800X3D podría no tener soporte para overclocking, algo que AMD ha confirmado en las últimas horas en una entrevista de HotHardware a Robert Hallock, que es el director de marketing técnico de la compañía.

Ryzen 7 5800X3D: Confirman que este modelo no tendrá soporte OC

El procesador Ryzen 7 5800X3D se va a lanzar el próximo 20 de abril con un precio sugerido de 449 dólares. El chip será el primero de la compañía en contar con la tecnología 3D V-Cache, al menos en el mercado de consumo masivo de PC.

En una decisión polémica a nivel de diseño, AMD ha quitado la posibilidad de hacer overclocking en este procesador. Por lo tanto, no se podrá ajustar las frecuencias ni el voltaje, pero sí se podrán realizar otros ajustes, como son los relojes de la DRAM y de Infinity Fabric, que deberían tener algún impacto en el rendimiento.

En la entrevista a Robert Hallock de AMD, se afirma que el procesador no podrá tener un voltaje por encima de los 1.35V.

El chip de AMD es similar a un Ryzen 5800X, pero con una memoria caché L3 total de 96 MB, que debería tener un impacto positivo en los juegos, a pesar de que el modelo X3D es 400 y 200 MHz más lento que el Ryzen 7 5800X.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hallock asegura que, al ser el primer procesador Ryzen con esta tecnología, el 3D V-Cache deberá de madurar. Es por esto que el overclock está limitado, ya que no pueden garantizar que el procesador funcione bien con frecuencias más altas. Aunque no han entrado en detalles, esta es la única respuesta posible. Sin embargo, esto podría ser una medida temporal para los primeros chips de AMD con 3D V-Cache, hasta que la compañía pueda pulir la tecnología.

Los juegos serian los mas beneficiados de una caché más grande. AMD dice que este procesador funciona un 15% mejor en juegos que el Ryzen 9 5900X.

Para juegos, esta CPU debería competir con el i9-12900KS cuando salga al mercado.

Recent Posts

  • Smartwatch

Compra los relojes inteligentes rugged de Kospet al mejor precio

Kospet es una marca que fabrica relojes inteligentes. Los smartwatch de la marca no son…

2 horas atrás
  • Periféricos

SKILLER SGK40: Teclado mecánico con switches «Huano» es el nuevo producto de Sharkoon

Sharkoon lanza su nuevo teclado gaming mecánico SKILLER SGK40, que llegan en esquemas de color…

2 horas atrás
  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

17 horas atrás