Periféricos

Monitores MSI MPG ARTYMIS 1000R: panel QLED, QHD con 240 Hz y HDR

Los monitores MSI MPG ARTYMIS de 27 pulgadas y curvatura 1000R vienen a sorprender al mercado, concretamente el ARTYMIS 273CQR-QD y el ARTYMIS 273CQRX-QD. Mucho ojo porque se presentan como la opción perfecta para diseñadores y adictos al gaming.

MSI nos plantea un concepto cada vez más recurrente en el sector gaming: monitor para jugar muy smoothie y para trabajar a nivel profesional en un ámbito relacionado con la imagen. Su propuesta es QLED haciendo uso de los Quantum Dots, y veréis que este panel VA va a dar sus frutos.

MSI MPG ARTYMIS 273CQR-QD: gaming y trabajo

Se acabó la era en la que se compraban un monitor para trabajar y otro para jugar: MSI hace posible con sus MPG ARTYMIS ambas cosas con un solo monitor. Este es uno de los 2 monitores que ha presentado, y se caracteriza por tener un panel VA de 27 pulgadas con retroiluminación QLED que tiene una curvatura 1000R y una resolución QHD.

Ahondando en especificaciones que os interesan, viene con 165 Hz de tasa de refresco, 1 ms MPRT, soporte HDR400 y AMD FreeSync Premium Pro (el nivel más alto). Respecto a las cualidades del panel, contaremos con un pico máximo de 530 nits, un contraste de 3000:1 y una calibración delta ΔE≤2. También cuenta con las tecnologías de la casa, QD Premium Color y True Color Calibration: desde que lo enchufamos está listo para trabajar.

No falla en el espacio de color, ofreciendo 3 coberturas:

  • sRGB 128%.
  • Adobe RGB 93%.
  • DCI-P3 95%.

Por otro lado, sus puertos son los siguientes:

  • 1 x DisplayPort 1.2
  • 2 x HDMI 2.0b.
  • 1 x USB-C que se puede usar con DP Alt mode.

En definitiva, el MSI MPG ARTYMIS 273CQR-QD pinta muy bien para ambos fines y se posiciona como uno de los monitores más interesantes para nosotros. Esperemos tenerlo por nuestras oficinas para hacerle su respectiva review.

MSI MPG ARTYMIS 273CQRX-QD: para más exigentes

Para quienes consideran que 165 Hz son pocos, MSI trae otra propuesta con las mismas especificaciones, excepto su tasa de refresco: 240 Hz. Tendremos el mismo panel VA con retroiluminación QLED, Quantum Dots, curvatura, resolución: todo igual excepto su tasa de refresco.

La marca del dragón ha querido ofrecer ese pequeño upgrade respecto al otro modelo que tiene su justificación. Diría que este modelo está indicado para los gamers más entusiastas, mientras que el otro busca el equilibrio entre un equipo de gama media-alta que pueda funcionar a 165 FPS en QHD, así como trabajar.

Igualmente, yo pienso que 165 Hz son fenomenales y no supone un cambio brutal de 165 Hz a 240 Hz. De igual manera, hay gente que sí aprecia los 240 Hz, por lo que es un mercado que tiene su público.

No queríamos terminar sin mencionar que dispondréis de las funciones famosas de MSI: Optix Scope, Smart Crosshair, Night Vision, KVM y Sound Tune. Todas ellas van dirigidas a mejorar la experiencia gaming, resaltando negros en zonas oscuras, dando más nitidez a la mirilla en shooters y mejorando el sonido para escuchar los pasos.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Cuál de los dos compraríais?

Recent Posts

  • Procesadores

Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” tendría dos matrices 8+16 y 6+8

El procesador Intel Core Ultra 5 240F “Arrow Lake-S” es filtrado con parte de sus…

4 mins atrás
  • Procesadores

Intel Core Arrow Lake: Descubren a un proveedor vendiendo muestras de ingeniería por 14 USD

Se ha descubierto que un proveedor chino está vendiendo muestras tempranas de un CPU Intel…

2 horas atrás
  • Tarjetas gráficas

RX 7900 XTX «Phoenix Nirvana» es la nueva GPU personalizada de XFX

XFX está preparando el lanzamiento de una nueva RX 7900 XTX personalizada, la Phoenix Nirvana,…

3 horas atrás