Seguridad informática

Nvidia confirma y habla de su ‘incidente de ciberseguridad’

Los servidores internos de Nvidia fueron atacados por hackers el pasado 23 de febrero robando más de 1TB de datos confidenciales. El equipo verde ahora esta confirmando este ataque mediante un comunicado.

Nvidia confirma y habla de su ‘incidente de ciberseguridad’

El grupo de hackers LAPSUS$ ha afirmado estar detrás del ataque, extrayendo 1TB de datos de los sistemas internos de Nvidia. Par5te de esa información se ha filtrado en la red, pero aun hay muchos datos a la espera de ser liberados.

Nvidia ha hecho un comunicado confirmando el ataque al que ellos llaman ‘incidente de ciberseguridad’.

Te recomendamos nuestra guía sobre como montar un ordenador

‘’El 23 de febrero de 2022, Nvidia tuvo conocimiento de un incidente de ciberseguridad que afectó a los recursos de TI. Poco después de descubrir el incidente, reforzamos nuestra red, contratamos a expertos en respuesta a incidentes de ciberseguridad y notificamos a las autoridades.

No tenemos pruebas de que se haya desplegado un ransomware en el entorno de Nvidia o que esté relacionado con el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, somos conscientes de que el actor de la amenaza tomó las credenciales de los empleados y alguna información de propiedad de la compañía de nuestros sistemas y ha comenzado a filtrarla en línea. Nuestro equipo está trabajando para analizar esa información. No prevemos ninguna interrupción en nuestro negocio o en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes como resultado del incidente.

La seguridad es un proceso continuo que nos tomamos muy en serio en Nvidia, e invertimos diariamente en la protección y la calidad de nuestro código y nuestros productos.’’

Nvidia ha confirmado que la violación de sus datos no afectará a su actividad, pero también han desmentido que haya sido un ataque de ‘ransomware’, que fue la primera información que se disemino por Internet. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Recent Posts

  • Tarjetas gráficas

NVIDIA muestra con detalle como funciona DLSS 5: tres modelos ajustables en cualquier elemento

El pasado mes de marzo, NVIDIA anunció DLSS 5, la nueva versión de su tecnología…

1 hora atrás
  • Memorias

SK hynix alerta de una “chipflación” y estudia fabricar más memoria en Estados Unidos

SK hynix ha lanzado una advertencia poco habitual desde dentro de la propia industria. Chey…

2 horas atrás
  • Videoconsolas

La Steam Machine Companion Cube vuelve a la vida de la mano de un entusiastas de la impresión 3D

Poco después de que Valve anunciase la Steam Machine, recordaréis que la marca Dbrand anunció…

2 horas atrás