Tarjetas gráficas

Intel Arc Alchemist de 384 EU se deja ver en Twitter

Publican en Twitter una imagen de la tarjeta gráfica Intel Arc Alchemist que cuenta con memorias Samsung. Esta tarjeta gráfica dedicada es una de las soluciones desarrolladas para competir con los gigantes AMD y NVIDIA.

Intel Arc Alchemist se deja ver en Twitter con memorias de Samsung

Las nuevas tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel están pensadas para competir con las gráficas AMD y NVIDIA. Se especula que el modelo más potente podría competir con las RTX 3070. Aún no hay muchos datos al respecto, pero ahora se ha filtrado la primera imagen de esta tarjeta gráfica.

Esta tarjeta gráfica se basa en el silicio DG2-384EU de Intel. Dicha GPU estaría fabricada en el proceso de 6nm y se basa en la arquitectura Xe-HPG. Para esta tarjeta gráfica se han dispuesto de memorias Samsung con la denominación K4ZAF325BM-HC16. Cada uno de estos chips cuenta con 2GB de capacidad y ofrece un ancho de banda de 16Gpbs.

Datos que coinciden con las especificaciones que se filtraron hace un tiempo en un foro chino. Gracias a las especificaciones que se filtraron sabemos a qué tarjeta gráfica corresponde. Deberemos esperar un poco para que se confirme y saber más datos al respecto.

Hablaríamos, en teoría, del SKU2 que cuenta con 384 Execution Units. Esta tarjeta gráfica se combina con seis módulos de memoria VRAM. Así la tarjeta gráfica que vendría a ser de gama media, tendría 12GB de memoria GDDR6. Las memorias nos ofrecen un bus de memoria de 192 bits y un ancho de banda de 384 GB/s.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Algo curioso es que Samsung tiene estas memorias como ‘Sample’. Esto quiere decir que no estaría en producir en masa. Lo interesante es que estas memorias hace solo un mes estaban en la lista de ‘Producción en masa’.

Pese a esto, parece que las tarjetas gráficas de Intel están listas para lanzarse este mismo trimestre. Lo que no sabemos es si se lanzarán los modelos de sobremesa o las destinadas a los portátiles.

Recent Posts

  • Portátiles y ordenadores

ROG XBOX Ally X añade el soporte para la tecnología FSR 4.1

Si tienes una ROG XBOX Ally X o una X20, hay una novedad que vale…

18 horas atrás
  • Memorias

YMTC se alista para producir en masa memoria LPDDR5X a 9.600 MT/s

Hasta hace poco YMTC era asociado casi en exclusiva con los chips de memoria NAND…

21 horas atrás
  • Placas base

Gigabyte WRX90 AI TOP: la placa base para Threadripper diseñada para la IA más exigente

Gigabyte acaba de poner sobre la mesa una auténtica bestia para creadores y entusiastas del…

23 horas atrás