Tarjetas gráficas

RTX 3050 no es la mejor tarjeta grafica para minar

La RTX 3050 no parece ser la mejor tarjetas grafica si pensamos minar. Unos resultados de rendimiento en minería han surgido en China, que dan cuenta de un valor hash bajo en Ethereum.

RTX 3050 no es la mejor tarjeta grafica para minar

Al parecer, Nvidia habría añadido un limitador (Lite Hash Rate) a este modelo, que hace que pase de 20 a 12,5 MH/s. Este resultado es conseguido con un consumo e la tarjeta gráfica de 73 W.

Otro resultado es el que ha compartido el filtrador @wxnod, que muestra que la tarjeta gráfica es capaz de conseguir 13,66 MH/s con un consumo de poder de 57W, por lo que este modelo tiene algunas optimizaciones más, que tienen que ver con personalizar los límites de potencia y la velocidad de la memoria, lo que comúnmente se toca cuando se quiere sacar el máximo rendimiento de minado.

La rentabilidad de la inversión con una NVIDIA RTX 3050 simplemente no valdría mucho la pena, teniendo en cuenta que la tarjeta gráfica comenzaría a reportar beneficios en 500 días, si es que la conseguimos a un precio de 250 dólares.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Esta no es una mala noticia para los mineros, pero una muy buena para los jugadores, que pueden ver en esta GPU una oportunidad de renovación, si vienen de tarjetas gráficas de gama baja, como una GTX 1650 o una GTX 1050 Ti, por ejemplo.

El valor de las criptomonedas a la baja y la supuesta transición de Ethereum al modelo de prueba de participación prevista para junio, seguramente hará que muchos mineros se lo piensen más de una vez antes de desembolsar dinero por este modelo.

La RTX 3050 es un modelo con 2560 núcleos CUDA que tiene una capacidad de memoria de 8 GB GDDR6. Este modelo está brindando a la gama baja todas las capacidades de RTX, como el Ray Tracing y el DLSS. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Tutoriales

Cómo montar NAS casero con chasis de PC para tu propio servidor

Una carcasa o chasis NAS no suele ser barata, y merece la pena que inviertas…

38 mins atrás
  • Refrigeración Aire

Mejores disipadores para Raspberry pi 5

La Raspberry Pi 5 ha llegado para ser la nueva SBC deseada por muchos usuarios,…

2 horas atrás
  • Reviews

Elgato Facecam MK.2 Review en español (Análisis completo)

Elgato Facecam MK.2 es la nueva generación de una de las webcams más populares del mundo…

3 horas atrás