Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3050 se anunciará el 4 de enero y se lanzará el 27 de enero

El modelo RTX 3050 de Nvidia, enfocado en la gama de entrada,  parece tener una fecha par su anuncio y una fecha de lanzamiento.

NVIDIA RTX 3050 se anunciará el 4 de enero y se lanzará el 27 de enero

El filtrador «hongxing2020» nos da más información y muy importante sobre la RTX 3050. Según esta filtración, la tarjeta gráfica se va a lanzar a finales del mes de enero, un mes con varios lanzamientos dentro de la serie RTX 30.

De esta manera, la NVIDIA RTX 3050 de gama baja se va a anunciar, según esta información, el 4 de enero, mientras que el lanzamiento será el día 27 de enero. Esto quiere decir que este modelo estaría presente en el CES 2022.

Lo que sabemos de la RTX 3050 es que contaría con una GPU GA106-150 con un número desconocido de núcleos CUDA. Se habla de unos 3072 núcleos CUDA, por lo que no podría ser una GPU GA 107, que está configurado con un máximo de 2560 núcleos CUDA. La cantidad de memoria VRAM sería de 8 GB del tipo GDDR6. La cantidad de memoria se antoja muy bien para el segmento al que va enfocado.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Finalmente, Nvidia lanzaría varias tarjetas gráficas RTX 30 durante el mes de enero, hablamos de las RTX 3090 Ti, RTX 3070 Ti y esta última RTX 3050, todas en un mes de enero repleto de lanzamientos.

Esta información aparece en los documentos de embargo a los que se ha tenido acceso, donde también se revelaron otros lanzamientos, como las RTX 3090 Ti y RTX 3070 Ti de 16 GB de VRAM.

La RTX 3050 está destinada a competir en el segmento de entrada con la Radeon RX 6500 XT y el Intel ARC A380. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Videoconsolas

El creador de la PS4 Portátil presenta su nueva versión con pantalla OLED y un ventilador de GPU de escritorio

Hace unos meses os hablamos de que un usuario había creado su propia PS4 portátil.…

34 minutos atrás
  • Periféricos

Elgato Prompter es el mejor aliado para hacer streaming, y acaba de alcanzar su precio mínimo histórico

Siempre se habla de que cuando estamos pensando en hacer streaming hay que tener un…

57 minutos atrás
  • Sistemas operativos

Microsoft promete acelerar la búsqueda del Explorador de Windows 11 porque es lentísima

Microsoft ha confirmado que prepara mejoras importantes para la búsqueda del Explorador de archivos de…

2 horas atrás